En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

¡Aprovecha tu vida! Por si luego no hay otra

¿Y si no hay más vidas que una? ¿Estás dejando que pase sin hacerla tuya? Aún no es tarde para remediarlo. Lo único es que, para reinventarse, hace falta tomar las riendas, reconocer el poder que tenemos para crear nuestra propia existencia. Hablamos de una elección muy simple: ¿somos espectadores o actores? Nuestro experto nos propone hacer de la vida un juego, en el que estamos para disfrutar si queremos. No tiene por qué ser algo aburrido ni monótono y tampoco es necesario hacer lo mismo durante años y años. Aunque es cierto que solemos encontrar cierta comodidad en la rutina y ésta no es necesariamente negativa, hasta que nos limita y nos impide creer que somos capaces de hacer más, de vivir más, de sacar a la luz mucho más de lo que ha asomado hasta ahora. Por ello, nos explica algunas ideas para rediseñar esta rutina de cara a hacer de la vida algo diferente:

  1. Dale la vuelta a la tortilla: ¿por qué no convertir los lunes en nuestro día favorito de la semana, preparando una cena especial cada uno de ellos? También podemos quedar con un amigo o amiga para tomar un té o una cerveza. Hay multiples opciones que no son son sólo cosa de los viernes o de los fines de semana.
  2. Observa la vida desde otra posición: para eso es necesario que nos situemos en otro lugar, que cambiemos de situación. Si el escenario no cambia, podemos cambiar de butaca, que no notaremos diferencia. Así, si sigues este consejo, verás como las cosas se presenta de una manera diferente.
  3. Date un capricho porque sí: hazlo eligiendo un día a la semana. Puede ir desde tomar un baño de agua caliente con sal, música y velas, sin prisas hasta escoger algún libro que nos aporte algo, nos guste y cambiar tiempo de ver la televisión por él.
  4. Conecta con las cosas que te gustan: a veces olvidamos aquellas cosas que nos hacen sentir bien. Podemos hacer una lista de ellas. Después elegimos al menos 2 y las incorporamos en nuestra nueva rutina.
  5. Hacer un nuevo horario: seguramente haya cosas que no podamos cambiar, como el horario de trabajo, pero seguro que podemos replantearnos en qué queremos emplear nuestro tiempo libre.
  6. Cuestión de actitud: a veces el obstáculo no está en la rutina que tenemos sino en nuestra actitud ante la vida. Resumiendo: en la rutina de nuestra actitud. Hablamos de cuando estamos instalados en la queja o en filtros que nos hacen ver la vida de manera negativa.
  7. Revisar nuestros valores y creencias: en ocasiones adoptamos valores y creencias que en un pasado nos han servido, pero que quizás en la actualidad haya que revisar para rediseñar o incluso sustituir por otras que sean más coherentes a nuestro nuevo “yo”. La vida está en constante cambio y “la cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección”. Hay varias versiones de uno mismo y no hay que tener miedo de explorarlas. Esto hará que nuestra vida sea un camino emocionante.
Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.