En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Conoce la verdadera campaña social que hay tras el hashtag #EnfermedadesPijas

La calle Ayala, sita en el barrio de Salamanca (uno de los más exclusivos de la capital), amanecía este jueves con el anuncio de la apertura próxima del ‘Club Premium del Medicamento’ cuyo fin era dar acceso prioritario, previo pago de una cuota ‘al alcance de unos pocos’, a tratamientos exclusivos contra enfermedades raras, el cáncer o la hepatitis C. Un vídeo, con Arancha de Benito como cara visible del club y en el que se muestra orgullosa de poder pagar la cuota, una web y perfiles en redes sociales avalaban el anuncio.

Las reacciones no se hicieron esperar. Los ciudadanos no paraban de preguntarse si el club era real. Sus mofas favorecieron que el hashtag #EnfermedadesPijas se convirtiera en Trendig Topic en menos de media hora. Y así se mantuvo a lo largo de todo el día.

Este mismo viernes se ha podido conocer que ‘No Es Sano’ está detrás de la iniciativa. No Es Sano es una alianza de más de una decena de organizaciones de diferentes ámbitos que trabaja para conseguir el compromiso de los partidos políticos por una reforma del actual sistema de innovación de fármacos que asegure el acceso de la ciudadanía a los medicamentos que necesita a un precio asequible, como parte indispensable del derecho a la salud.

En el vídeo explicativo reivindica que es ‘inaceptable’ que ‘sólo unos cuantos tengan acceso a tratamientos que pueden salvar vidas’. ‘Si no hacemos nada, los medicamentos se van a convertir en un lujo al alcance de muy pocos’, prosigue. En el contexto de las próximas elecciones generales, la campaña busca conseguir el compromiso de los partidos políticos por un cambio en el modelo de innovación de medicamentos a través de la incorporación de medidas concretas en sus programas electorales. Y a la vez, promover un debate público y político informado sobre los problemas del sistema actual de I+D e innovación médica, y su impacto en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad de los sistemas públicos de salud.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.