En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Elecciones APM: Victoria Prego, García-Abadillo, y una ‘tránsfuga’ contra Del Riego

Victoria Prego presentó su candidatura a las elecciones de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) al filo de la bocina este pasado miércoles. La periodista que abandonó ‘El Mundo’ hace unos meses ha logrado articular una de las candidaturas más potentes que se recuerden en la institución. Prego ha tirado de agenda y ha convencido entre otros al ex director de la cabecera de Unidad Editorial Casimiro García Abadillo, al presentador de COPE Juan Pablo Colmenarejo y a otros con solera como Alipio Gutiérrez o Mayte Alcaraz.

La candidatura que quiere arrebatarle a Carmen del Riego la presidencia cuatro años después incluye además a María Ciriza, Alipio Gutiérrez y Joaquín Müller-Thyssen como vicepresidentes, a Esther Jaén como secretaria general, a Beatriz Pecker como vicesecretario general y a Andrés Aberasturi como ‘archivero bibliotecario’. Entre los vocales además de Mayte Alcaraz encontramos a Teresa Pérez Alfageme, una ‘tránsfuga’ de la lista de Carmen del Riego y que sorprendente es miembro de la actual junta.

Entre los vocales que se postulan a las Elecciones de la APM además se encuentra a Jesús Álvarez, Juan Pablo Colmenarejo, Casimiro García Abadillo, Luis Gómez, Joaquín Manso, Jesús Maraña, Ainhoa Martínez, Sosoles Ónega, María Penedo, Jesús Picatoste, María Fernández, Juan Manuel Romero, Antonio San José y Esteban Urreiztieta, recientemente fichado por ‘El Español’.

Esta sería la única candidatura que competirá con Carmen del Riego. Del Riego ha incluido en la lista de la reelección a Yolanda González, Amancio Fernández, Enrique Peris, Helena Resano, además de sus fieles Nemesio Rodríguez y María Jesús Chao, que optan a ser vicepresidente primero y secretaria general, respectivamente.

El próximo 29 de noviembre venció el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones de la presidencia de la Asociación de Prensa de Madrid (APM). ‘De conformidad con lo que determina el artículo 33 de los vigentes Estatutos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la Junta Directiva, en la reunión celebrada el 14 de septiembre de 2015, ha acordado convocar elecciones para la renovación de todos los cargos de la Junta, fijando la fecha del 19 de noviembre para la celebración de la consulta, y el día 29 de octubre a las 14,30 como límite del plazo para la presentación de candidaturas’.

La actual presidenta Carmen del Riego lleva en el cargo desde 2011 y el anterior presidente Fernando González Urbaneja rigió los destinos de la entidad desde el 2003 hasta 2011. No obstante, la candidatura de Del Riego fue una continuación del mandato de Urbaneja que delegó en la profesional de ‘La Vanguardia’ su legado. Ahora Carmen del Riego deberá competir contra Victoria Prego.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.