En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Podemos planea resucitar el Ministerio de Información de Franco

El líder de Podemos quiere crear un Ministerio de Comunicación para controlar a los medios

Desde hace tiempo, Pablo Iglesias y cia. han dejado claro que sus intenciones si llegan al Gobierno es controlar a los medios de Comunicación, al más puro estilo franquista. Por eso no sorprende una de las propuestas que recoge Podemos en su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, que tiene que ver con la modificación del actual ‘Ministerio de Educación, Cultura y Deporte’ para crear un ‘Ministerio de Educación y Comunicación’, con el objetivo de establecer un control público de los medios.

Pablo Iglesias ya se había mostrado partidario de una regulación de los medios de Comunicación desde el poder público para, paradójicamente, ‘garantizar la libertad de prensa’. Y es que, según él, ‘los medios de Comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público’. Ahora, el objetivo de este nuevo Ministerio de Educación y Comunicación de Podemos sería el de crear una cultura digital, ya que ‘hay que empezar a plantearse los retos digitales más en serio’. ¿También pretenden desde el partido controlar todo lo que se publica en la Red?

Manuel Guedán, miembro del equipo de Cultura de Podemos, habla de este ‘modelo francés’ a la hora de crear este ministerio que aúna Cultura y Comunicación, ya que ‘los circuitos de distribución y exhibición son la manera que tiene la cultura de llegar y es imposible pensar en ella sin televisión o internet’. El programa electoral definitivo de Podemos se cerrará a finales de noviembre e incluirá un plan general y temas específicos centrados en Comunicación o contenidos audiovisuales, entre otros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.