En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los trabajadores de TV3 firman un convenio sin recortes de salario ni EREs

Representantes de los trabajadores de TV3 y la dirección de la cadena autonómica han firmado un nuevo convenio que protege a los profesionales del ente público ante nuevos recortes de salario y posibles despidos colectivos. Esta ha sido la primera vez que se ha rubricado un acuerdo en el que no se llevarán a cabo recortes salariales.

Por otra parte, y gracias a esta firma, los representantes de los trabajadores han logrado suprimir el RAV que les perseguía desde el año 2011, reduciéndoles el salario un 5%. Además, tras la aprobación de este convenio también han logrado la devolución de la deuda acumulada con los trabajadores desde 2013, así como la equiparación de los trabajadores pertenecientes a las antiguas empresas tecnológicas.

Compromiso a dos bandas

Las dos partes del acuerdo se han comprometido y han mostrado sus intenciones de prosperar en cuanto a lo que se refiere con las condiciones de trabajo. En el caso de los representantes de los trabajadores se han comprometido a ‘garantizar una negociación franja y constructiva en torno al plan de confluencia de redacción’.
Por otro lado, desde la dirección de TV3, han prometido a no iniciar ningún proceso de despido colectivo, ni de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo hasta el año 2019.

Tras este acuerdo, que tiene la vigencia asegurada durante los dos próximos años, con posibilidad de prórroga de dos años más, ambas partes buscan consolidar las promociones y que se lleve a cabo la contratación temporal necesaria para cubrir las bajas y poder mantener el nivel de producción.

Por último, se ha aprobado que se incorporen los trabajadores que procedan de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), así como las empresas tecnológicas del grupo. De esta manera, sólo quedaría pendiente la incorporación de los trabajadores que procedan de la plantilla de Catalunya Radio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.