En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘La Sexta Noche’ supera el millón de espectadores con Albert Rivera y Alberto Garzón

ACTUALIZADO 11.00 HRS DOMINGO 1 DE NOV. ‘La Sexta Noche’ nuevamente se ha impuesto a ‘Un tiempo nuevo’ en la noche de los sábados. En esta oportunidad el programa que contó con Alberto Garzón y Albert Rivera consiguió 1.046.000 espectadores y un 9,6% de share frente a los 694.000 espectadores que sintonizaron con ‘Un tiempo nuevo’, un 5,7% de share.

Ha comenzado la precampaña más larga de la historia. Es por eso que las televisiones se van a convertir en las próximas semanas en una verdadera pasarela, donde los principales líderes políticos expondrán sus programas e intentarán acercarse a esa ciudadanía de la que sólo se acuerdan en elecciones. Las grandes cadenas lo saben y tiran del filón que supone el enfrentamiento dialéctico entre un político y un ciudadano de a pie. Es por eso que ‘La Sexta Noche’ ha retomado su sección ‘La calle pregunta’ en los especiales con motivo de las elecciones generales que prepara el programa de debates.

El primero de ellos se ha emitido este sábado 31 de octubre donde el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón ha sido entrevistado por Iñaki López y por un grupo de ciudadanos seleccionados por una empresa demoscópica y que representan a hombres y mujeres de distintas edades, diferentes profesiones y diversas preocupaciones. Pero también el economista Juan Ramón Rallo, el irreverente periodista Jordi Évole, el vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado y su hermano Eduardo Garzón han tenido cabida en este peculiar ‘interrogatorio’.

Alberto Garzón estrena una sección remodelada y nueva escenografía hablando de las principales inquietudes de los ciudadanos como el paro, la economía, las pensiones, la situación de la justicia, las políticas sociales o la educación. Respecto a éste tema se ha centrado en la asignatura de religión, que ‘debería estar fuera de las escuelas al ser España un Estado laico’. Y añade que ‘si llega a la Moncloa, la Iglesia pagaría el IBI’ al igual que los partidos, los sindicatos y las grandes empresas.

Como candidato a la Presidencia está en el punto de mira de la opinión pública, por lo que Alberto Garzón tiene claro que los políticos deben ser ‘gente corriente y sencilla’ y por eso está en contra de los sueldos vitalicios, que ‘suprimiría empezando con el de la Casa Real’. La corrupción también ha salpicado a IU, donde no han dudada en expulsar del partido a quienes han estado implicados en casos de cohecho e incluso ‘ha habido casos como el de Bankia, en el que Moral Santín fue destituido de IU solo por la sospecha’ aclara el político.

Muy crítico con las políticas de los grandes partidos, Alberto Garzón tiene claro que si llegase a la Moncloa ‘quitaría la reforma laboral, la Ley Mordaza o la LOMCE’ ya que llevan a un modelo social regresivo. Además, ‘derogaría la reforma laboral de 2010 del PSOE y la del 2012 del PP’ ya que cree que el problema es del modelo productivo de España.

Alberto Garzón aprovecha para lanzar una puya al partido liderado por Pablo Iglesias, con el que IU intentó llegar a un acuerdo para presentarse a las elecciones generales, ya que cree que ‘la ruptura de las negociaciones con Podemos va a beneficiar al bipartidismo’. Compara la situación de la izquierda con la película ‘La vida de Brian’, por lo que ve necesario llegar a un acuerdo en las políticas concretas y dejarnos de siglas, egos y listas electorales’. Y además les critica que quieran limitar los debates electorales a cuatro partidos, ya que ‘es lo mismo que hacían PP y PSOE para excluir al resto’. Alberto Garzón cree que ‘todo el mundo debe tener opciones de conocer las diferencias entre partidos para poder votar’. 

 

‘La Sexta noche’ vive 24 horas con Albert Rivera

El líder de Ciudadanos ha dejado que el programa político de La Sexta descubra como es un día cualquiera de su vida. Y el destino ha querido que fuese la misma jornada en la que quedaba constituida la nueva legislatura del Parlament de Cataluña. ‘Estos son los días importantes y bonitos de la política’ aclara Rivera, cuyo partido se ha convertido en el principal de la oposición.

Albert Rivera no duda en mostrar ante las cámaras de ‘La Sexta Noche’ los entresijos de la sede de su partido y dar a conocer a su equipo, que ‘prepara una campaña para ganar las elecciones’. Y se atreve a vaticinar que el partido que gane las elecciones generales, ‘difícilmente sacará más del 30%’ de los votos.

Debe compaginar su vida politica con su papel de padre, pero tiene claro que lo primero es su hija. ‘Los miércoles por la tarde son sagrados, voy a buscar a mi hija al colegio y vamos a merendar’ comenta Rivera. Según las encuestas, nueve de cada diez españoles le conocen, por lo que es difícil mantener su vida privada por lo que intenta ‘hacer escapadas de fin de semana a otras ciudades e ir al cine de vez en cuando’. Descubre que cuando comenzó en política, dejó de hacer deporte y se aisló, por lo que ha aprendido que los ratos para el ocio le hacen más fuerte mental y físicamente.

El líder de Ciudadanos será el segundo de los candidatos confirmados por ‘La Sexta Noche’ que se someterán a ‘La calle pregunta’. Será el próximo 7 de noviembre y será precedido por Pablo Iglesias de Podemos el sábado 14. También el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez ha confirmado su asistencia al programa presentado por Iñaki López, sin cerrar una fecha concreta. Falta por saber si Mariano Rajoy u otro representante del Partido Popular acudirán al espacio político de La Sexta para medir fuerzas en la carrera de fondo hacia la Moncloa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.