En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Janssen y Acción Psoriasis ponen en marcha la campaña ‘De la Psoriasis hablemos muy alto’

La prevalencia de psoriasis en España ha incrementado casi en 1% en los últimos 15 años y entre el 20 y el 30% de las personas que la padecen desarrollan artritis psoriásica. Ante esta perspectiva y con el objetivo de dar mayor visibilidad a estas patologías y colaborar con los pacientes, Janssen y Acción Psoriasis, han puesto en marcha la campaña ‘De la Psoriasis hablemos muy alto’.

Se trata de una iniciativa a la que se está dando voz a través de redes sociales con el objetivo de funcionar como ‘altavoz’ de la psoriasis y la artritis psoriásica y evidenciar el importante impacto que tienen las dos patologías en la vida de las personas que la padecen y transmitir la necesidad de que los pacientes se activen para mejorar. Por ello, el planteamiento de la campaña se ha centrado en recoger los mensajes de los pacientes que quieran sumarse a la iniciativa.

Además, como muestra de apoyo al Día Mundial de la Psoriasis, celebrado el pasado jueves, Janssen y Acción Psoriasis quisieron hacer llegar muy alto los mensajes de los pacientes y para ello lanzaron un globo que contenía los mismos. La mayoría fueron mensajes de ánimo relacionados con la concienciación social y la importancia de hablar sobre la enfermedad en clave optimista. La duración del ascenso del globo fue de más de una hora y el mismo alcanzó la estratosfera, llegando a 25.350 metros de altura.

Dos colaboradores y voluntarios de Acción Psoriasis participaron en su lanzamiento: Silvia Gil, de 9 años y diagnosticada hace dos de psoriasis y Jaume Aixalá, que padece psoriasis desde los 30 años. Según Jaume, ‘nos emociona ver los mensajes que están llegando gracias a la campaña, los de apoyo a los pacientes y los que los propios pacientes lanzamos explicando cómo nos sentimos y cómo nos gustaría mejorar en nuestra patología’. Asimismo, Silvia también se expresó contenta de poder formar parte de la iniciativa. Según ella, ‘cuanta más gente conozca la psoriasis, mejor nos sentiremos los que la padecemos y también nuestras familias’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.