En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prodware: el poder de los comentarios en la red

Comprar en Internet cada vez está más influenciado por comentarios de otros usuarios. Ya sea para comprar un videojuego en Amazon o reservar un hotel en Booking.com, cada vez más compradores se basan en las recomendaciones de terceros. Esto ha hecho que las empresas de venta online estáén cada vez más interesadas en hacer atractiva a sus clientes la opción de dejar un comentario en sus webs. Javier Molina es Business Developer Executive en Prodware España y nos visita en la entrevista de Anagam para explicar cómo las empresas pueden conseguirlo.

Extender el boca a boca online

‘Es una realidad que el poder de la recomendación, gracias las redes sociales o a plataformas como Booking o Amazon, se ha multiplicado en boca a boca’, ha afirmado nuestro invitado. Para él, hay que potenciar las conversaciones que la gente tiene sobre el producto ofrecido, al igual que pasa en la calle con una cena en un restaurante o una película en el cine, ya que eso hace que otras personas también quieran usar los servicios que la web en cuestión ofrezca. Prodware está trabajando ahora para ver cómo detectar estas conversaciones. También están desarrollando una herramienta que detecta cuando un usuario visita su página para crear un vínculo con él con algún tipo de incentivo para que el comentario sobre el producto en las redes sociales se produzca.

Un caso muy exitoso

Este tipo de alicientes están muy relacionados con los programas de fidelización de las empresas. Starbucks Coffee fue una de las primeras en tener éxito aplicando este método de gamificación. En su caso consistía en una promoción que se le aplicaba al cliente que más frecuentaba un local durante una semana. Se le nombraba como “alcalde del local”, lo que le hacía tener unos descuentos especiales durante la siguiente semana en el mismo local y también un acceso prioritario frente a otros clientes a la hora de pedir tu café. Esta promoción se extendió mediante el boca a boca por muchos de los clientes de Starbucks hasta conseguir que la empresa saliera de números rojos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.