En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Anuncian las primeras dosis en pacientes con cáncer de pulmón en el ensayo de Entinostat y Keytruda®

Syndax Pharmaceuticals, Inc. y MSD han anunciado la dosificación de los primeros pacientes del ensayo clínico de fase 1b/2 de entinostat de Syndax en combinación con la terapia anti PD-1 de MSD, Keytruda® (pembrolizumab) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) o melanoma. El ensayo clínico, denominado como ENCORE 601 por Syndax y KEYNOTE 142 por MSD, evalúa la seguridad, tolerancia y eficacia de entinostat, una pequeña molécula oral que se dirige a las células reguladoras del sistema inmunitario, en combinación con Keytruda, un anticuerpo anti PD-1 (receptor de muerte programada 1).

‘Se trata de un importante hito clínico para Syndax y nuestra colaboración con MSD, que se consiguió en la fecha prevista gracias a nuestro plan de desarrollo conjunto’, afirmó Michael L. Meyers, director de desarrollo de Syndax. ‘Dado que en los modelos preclínicos se ha demostrado que entinostat reduce el número e inhibe la función de las células huéspedes inmunosupresoras, creemos que entinostat combinado con Keytruda podrá dar lugar a una mayor tasa de respuesta para la combinación, en comparación con cada agente por separado. El inicio de este ensayo impulsa nuestro programa de inmuno-oncología desarrollando entinostat como un posible tratamiento combinado en distintos tipos de cáncer, centrándose inicialmente en los tumores que han mostrado sensibilidad a la inmunoterapia’.

‘Nuestra colaboración con Syndax refleja nuestro interés por explorar combinaciones terapéuticas innovadoras con Keytruda’, afirmó Eric Rubin, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico de fase inicial, MSD Research Laboratories. ‘Estamos contentos con el rápido inicio y los progresos que ha realizado Syndax para comprender mejor el potencial de Keytruda y entinostat en estas poblaciones de pacientes difíciles de tratar’.

El ensayo ENCORE 601/KEYNOTE 142 está diseñado como un ensayo clínico abierto de fase 1b/2 con aumento de dosis de entinostat, en el que la parte de la fase 1b evaluará la seguridad y tolerancia de la combinación de entinostat y Keytruda en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas y la parte de la fase 2 evaluará la seguridad y eficacia preliminar de la combinación en distintas cohortes de pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas o melanoma. El ensayo se llevará a cabo en Estados Unidos y se espera que reclute hasta 178 pacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.