En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Último esfuerzo de las radios antes del EGM: Herrera, ejemplo de sobreexposición

Las emisoras de radio se enfrentan tres veces al año a ese controvertido examen que es el Estudio General de Medios (EGM). El mes de noviembre ha comenzado marcado por el último acelerón de todas ellas de cara a los datos que conoceremos dentro justo de un mes. El 3 de diciembre está marcado en el calendario como el día en el que se hacen públicos los resultados de la tercera oleada del EGM de 2015, pero las radios manejan unos tiempos internos diferentes.

Y es que el EGM finaliza este miércoles 3 de noviembre el trabajo de campo personal, es decir, las encuestas físicas que realiza entre los ciudadanos. En el caso del trabajo de campo telefónico esa fecha se extiende hasta el próximo de 10 de noviembre. Esto supone que quedan aún 8 días para que las emisoras den el último empujón en promocionar a sus programas estrella con el objetivo de buscar a los oyentes más rezagados.

En la Cadena COPE es donde más se están notando sus esfuerzos en este sentido. La campaña mediática de la emisora está personalizada en la figura de su fichaje estrella Carlos Herrera y su programa ‘Herrera en COPE’ y de manera más secundaria, pero también notable, en el de su equipo de Deportes y su programa ‘Tiempo de Juego’. Desde los despachos nobles de la emisora de la calle Alfonso XI saben que se juegan mucho en este primer EGM con su firme y millonaria apuesta por Herrera, que deberá verse recompensada en resultados.

Carlos Herrera no ha descansado ni un día desde su llegada a COPE el pasado 1 de septiembre. Su agenda es frenética con ‘Herrera en COPE’, pero también lejos de los micrófonos. El locutor ha viajado por diferentes puntos de nuestra geografía junto al espacio, ha participado en todos los programas y emisoras del Grupo COPE y ha concedido esperadas entrevistas en televisión como ‘En la tuya o en la mía’ (TVE) en los dos meses que lleva en su nueva casa. Una sobreexposición que algunos consideran excesiva.

Desde COPE también esperan que los Deportes liderados por Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño recuperen el terreno pedido en las últimas oleadas. La incorporación al equipo del mediático y experto en fútbol internacional Julio Maldonado, Maldini, ha sido una de las principales novedades de esta temporada. Todos ellos son conscientes de que los resultados de julio, cuando ‘Carrusel Deportivo’ incrementó su ventaja notablemente, no pueden volver a repetirse.

En la Cadena SER la tónica dominante es la tranquilidad. Desde Gran Vía 32 han preferido la discreción en este inicio de curso al contrario que sus competidores. Esa estrategia ya la dejó clara en la presentación de la nueva temporada de la Cadena SER su director General, Vicente Jiménez. En Onda Cero todos los focos están puestos en Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas con su programa ‘Más de Uno’, que la semana pasada precisamente fueron protagonistas de ‘El Hormiguero’. La sombra de Herrera es alargada y si en julio fue su primera toma de contacto con el EGM, ahora en diciembre el examen al que se enfrentan Alsina y Lucas será mucho más fiable. La cuenta atrás no acaba más que empezar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.