En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pedro Sánchez muy crítico con RTVE durante su entrevista en TVE

A menos de 50 días para el 20D, los candidatos a la Presidencia del Gobierno aumentan sus apariciones públicas. Mítines y medios de comunicación son las principales armas de los políticos para hacer llegar su programa electoral a unos ciudadanos que se han convertido en los principales protagonistas de entrevistas y debates como ocurrió el sábado en ‘La Sexta Noche’ y su sección ‘La calle pregunta’. También TVE recuperó su ‘Tengo una pregunta para Usted’, formato que ha centrado la entrevista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder de la oposición ha tomado el relevo a Mariano Rajoy en el mismo escenario, frente a la misma periodista y contestando también a los 12 ciudadanos que le preguntaron sobre educación, economía, ley de dependencia o Cataluña entre otras muchas. Pero ahí acaban las semejanzas, ya que la entrevista a Pedro Sánchez ha sido totalmente distinta a la vista hace una semana.

A pesar de no perder la sonrisa, Pedro Sánchez ha tenido que lidiar con una entrevistadora que no le ha dado tregua. Ana Blanco ha estado directa, buscando la respuesta concreta frente a un candidato que intentaba desarrollar su bien sabido programa electoral. Y comienza el primer ataque, centrado en el resultado de las últimas encuestas que relegan al PSOE a la tercera posición tras Ciudadanos y una pérdida de votos a favor de la formación de Albert Rivera y Podemos. El candidato socialista parece dubitativo mientras su contrincante se crece por momentos.

Incisiva la mayor parte del tiempo, la periodista ha cortado a Sánchez en más de una ocasión por no haber contestado la pregunta que se le realizaba, pero la falta de tiempo la obligaba a continuar con el programa en vez de buscar el titular. Pero ese titular llegó y no se refería a asuntos políticos, a los posibles pactos electorales o a la reforma de la Constitución. Pedro Sánchez parecía que se la tenía guardada a Ana Blanco y se vengó donde más le podía doler: criticando a RTVE.

El secretario general del PSOE recordó como era el ente público durante la legislatura socialista, ‘un ejemplo de pluralidad y de servicio público’, algo que se ha perdido desde que gobierna el Partido Popular, que se ha convertido ‘en una televisión privada al servicio de unos pocos’. El invitado había osado a atacar a su propio anfitrión, lo que descolocó a la periodista. La misma que no podía dejar de mirar el lazo naranja que lucía Pedro Sánchez en su solapa, solidarizándose con los trabajadores de la cadena y denunciando la manipulación de los servicios informativos.

El resto de la entrevista continuó con un tono mas sosegado, pero que volvió a convertirse en confrontación cuando Ana Blanco pregunta al líder socialista si las elecciones del 20 de diciembre, a las primeras que se presenta como candidato, son su única oportunidad de ser presidente. ‘No es la única oportunidad que tengo’ y Pedro Sánchez sonríe mientras sentencia,’yo salgo a ganar las elecciones’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.