En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

PP y PSOE fichan a su agencia para la ‘batalla’ electoral

¿Cuáles son las agencias que están detrás de PP y PSOE de cara a las elecciones? Queda poco más de mes y medio para los comicios generales y los grandes partidos comienzan su batalla de cara a las urnas. Los líderes de los principales partidos no dejan de aparecer en radio, televisión y prensa. Al margen de entrevistas y debates en todos los formatos, los partidos también buscan agencias para mostrar su mejor cara ante los votantes. Parece que en esta ocasión el PP ha apostado por la agencia Shackleton, al menos para la comunicación en redes sociales. La agencia ni confirma ni desmiente la información.  En el caso del PSOE, será Contrapunto BBDO la encargada de la campaña.

El PP quiere lanzar mensajes positivos y es consciente de la importancia del terreno digital. Según apuntan algunas informaciones la agencia llevaría cerca de un mes trabajando con unos veinte jóvenes encargados de lanzar mensajes favorables al partido de Mariano Rajoy.  Actualmente  Mariano Rajoy está en el puesto número cuatro de los candidatos en número de fans en Facebook, 144.577. Sólo Pedro Sánchez, con 88.314, tiene menos. Muy lejos de los 354.628 de Pablo Iglesias, los 246.437 de Alberto Garzón y los 191.434 de Albert Rivera. La situación es la misma en el caso de los partidos. A la cabeza está Podemos, con 970.000, muy lejos del segundo, Ciudadanos, con 203.000. El PP cuenta con 103.000 y el PSOE  con 100.00. En Twitter, Podemos también está a la cabeza, aunque en este caso el PP se sitúa en mejor posición, el segundo.A tenor de estos datos parece lógico que los populares quieran reforzar su presencia en las redes sociales para acercarse a su electorado.

Precisamente las redes sociales han sido el sitio elegido por los populares para difundir un vídeo en redes sociales con el hasthag #ZPS y el lema ‘¿Quieres repetir?’, en el que se ilustra a Pedro Sánchez con el gesto de la ceja, tan característico de la época de Zapatero.

El PSOE, por su parte, también está trabajando ya en la campaña. En este caso, los socialistas han elegido a Contrapunto BBDO como la agencia que desarrollará su estrategia, tal y como ha confirmado la propia agencia a prnoticias. Pedro Sánchez rompe así con la tendencia iniciada por José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba que optaron por Sra. Rushmore para las campañas de 2008 y 2011. Entre los clientes de BBDO destacan la Generalitat de Cataluña (Día de Sant Jordi), Loterías y Apuestas del Estado, Meliá, Mercedes o Gas Natural Fenosa.

En la última campaña de las Elecciones Generales, celebrada en 2011, el PSOE se gastó 12,7 millones de euros, mientras que los populares destinaron 13,8 millones de euros.Para las de este año, los Presupuestos Generales del Estado prevén una subvención total a los partidos políticos de 100 millones de euros, en un año en el que habrá tres citas electorales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.