En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La política española también gana en los Reed Latinos

El periodista gallego Pablo Vázquez Sande y su tesis ‘Storytelling personal en el relato político. Análisis de los contenidos publicados en YouTube por los candidatos gallegos en las elecciones municipales de 2011’ oro en la categoría ‘Mejor Manual, Libro o Tesis de Comunicación Política’; ‘Hacer, Crecer’ de Arista, oro en la categoría ‘Mejor Slogan Campaña Electoral (Medianas y pequeñas audiencias)’; Gorka Urtaran de Arista, oro por ‘Acciones de Calle’ como ‘Mejor campaña grafica BTL’; Lula Bueno por su campaña ‘España Pide Cambio’ para Ciudadanos, bronce como ‘Mejor Spot Electoral para Internet (Grandes Audiencias)’; y ‘Entrenador’ de Arista, plata al ‘Mejor Spot Tv hasta 30 Segundos ( Grandes Audiencias)’. Son los ganadores españoles de los Reed Latinos, también considerados como los ‘Oscar de la consultoría política’.

La delegación mexicana de la revista ‘Campaigns & Elections’, organizadora de los premios, galardona cada año a lo mejor y más destacado de la consultoría política y de las prácticas gubernamentales, así como a aportaciones académicas al ámbito de la Comunicación política. Este año, entre las 50 categorías de esta nueva edición de los Reed Latinos, España se ha llevado cinco reconocimientos en algunas de las áreas más importantes.    

La tesis de Pablo Vázquez Sande ganadora del premio Reed Latino al ‘Mejor Manual, Libro o Tesis de Comunicación Política’ analiza la técnica del storytelling personal (el empleo de relatos personales) en el discurso político de los candidatos gallegos en las municipales de 2011. Vázquez trabaja actualmente en el equipo de Comunicación del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, y es profesor de la asignatura Protocolo y Comunicación Institucional en el Campus de Lugo.

Entrenador’, de Arista, ha sido plata al ‘Mejor Spot Tv hasta 30 Segundos ( Grandes Audiencias)’. Por su parte, la campaña ‘Hacer, Crecer’ de Arista para País Vasco ha obtenido el oro en estos Reed Latinos en la categoría ‘Mejor Slogan Campaña Electoral (Medianas y pequeñas audiencias)’.

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, ha sido oro en esta edición de Reed Latino por ‘Acciones de Calle’ de Arista, galardonada en la categoría ‘Mejor campaña grafica BTL’. Asimismo, la colombiana María Lucía ‘Lula’ Bueno, responsable de Comunicación digital de Ciudadanos, ha obtenido el bronce para Ciudadanos en la categoría ‘Mejor Spot Electoral para Internet (Grandes Audiencias)’ por la pieza ‘España pide cambio’, que presentó con motivo de las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Una campaña que ya ganó un Victory Awards el pasado mes de julio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.