En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

TVE no revive sus tardes y se mantiene fría con ‘Centro Médico’ y ‘Es Vida’

Cuando ha pasado una semana desde el estreno de ‘Centro Médico’ y ‘Es Vida’ en las tardes de TVE, el balance que se puede hacer de sus cinco primeros programas es más que discreto. Los dos espacios han debutado sin pena ni gloria y no han logrado superar los números que venía haciendo la película que todas las tardes emitía La 1 en su franja de tarde. Aunque es pronto para precipitarse, mucho tienen que cambiar las cosas en las tardes de la cadena pública para resucitar los dos espacios.

El lema de TVE ante nuevos proyectos es siempre conceder una oportunidad y tener paciencia hasta lograr que sus estrenos se asienten. Sin embargo, ninguno de estos dos formatos ha dado lugar, en su primera semana de vida, a pensar que la audiencia lo respaldará, ya que tanto ‘Centro Médico’, como ‘Es Vida’ debutaron discretos –con un 5,1% y 4,9% de share, respectivamente- y han perdido cuota de pantalla en sólo cinco programas.

Desde TVE quisieron apostar por la salud para revivir sus tardes argumentando, tal y como declaró a los medios el director de Contenidos de TVE, Carlos Mochales que tienen como objetivo alimentar la curiosidad de los espectadores por unos temas que nos afectan a todos, sin distinción, porque ‘la salud es un bien incuestionable’. Sin embargo, ninguno de los dos formatos ha logrado despuntar en su primera semana de vida, logrando los dos espacios, la misma media en share: 4,78%.

Estos dos nuevos programas no lo tienen fácil, y más si pensamos en el escaso colchón de audiencia que le proporcionan las dos series que se emiten en la sobremesa: ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’. Ambas siguen manteniendo datos discretos desde que se estrenaran la primavera pasada.

En este caso, ¿cuánto durará la paciencia de TVE con ‘Centro Médico’ y el programa que conduce Cristina Lasvignes, ‘Esto Es Vida’?. De momento, sólo ha trascurrido una semana desde su estreno y es pronto, pero si los dos formatos se mantienen en esas cifras, no se descarta que TVE vuelva a tener que replantearse una nueva estructura para sus tardes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.