En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

DuNeed: el paraíso de los profesionales cualificados

DuNeed,… #yvivebien. Bajo este hashtag, y con la idea de ofrecernos un servicio fácil y cómodo de usar, a la vez que rápido, aterriza en Innovadores esta propuesta puesta en marcha por Xabier Salvans, tras un viaje a Londres y fruto de la falta de tiempo… ¡y de buenos profesionales!: ‘estuve dos años viviendo en Londres y no había un día en el que no nos enfrentáramos a la problemática de encontrar quien nos hiciese algunas ‘chapuzas’. Por eso, se me ocurrió la idea de crear un producto que solucionase ese problema, aquí en España’. Así, y tras varios sondeos, todos positivos, se lanzaron a por una primera versión, que presentaron a inversores y que ha evolucionado hasta convertirse en el producto final que hoy es y que tiene como objetivo: ‘consolidarnos en el mercado madrileño, para lanzarnos hacía Barcelona en 2016, y llegar con ello a 20.000 descargas’.

DuNeed es una de las muchas alternativas, en lo relativo a innovación, que ofrece nuestro país, considerado uno de los más desarrollados, aunque por debajo de la potencia por excelencia: Alemania. El país centroeuropeo invierte, cada año, más dinero en este sector (en este 2014 creció un 4%). Además, como bien nos comentar nuestro experto Sergi García, Responsable de Marketing de Claranet, el 96% de las empresas cuentan con una estrategia digital definida. Además, son los que más hincapié hacen en la seguridad, rozando la obsesión, y cuentan con un punto negro: la planificación. Y es que sólo el 41% de las marcas alemanas tiene un plan de I+D preparado. Algo que deberán mejorar, pero que no les impide estar a la cabeza… En Europa claro.

Tras dUNeed y con los resultados del Claranet Research Report aún frescos, nos adentramos en la actualidad de la semana, en la que hemos querido destacar la nueva maniobra del buscador ruso Yandex, el cual pondrá en marcha una nueva agencia de noticias, a lo largo de este mes de noviembre, que no será controlada por personas, sino por lo que ellos han denominado Robots-Periodistas. Estos, mediante algoritmos y con los datos en bruto en su poder, serán los encargados de realizar piezas o teletipos, en principio, de partes meteorológicos y el tráfico, aunque ¡tiempo al tiempo! Además, os presentamos la impresora que produce cerveza y a los 5 afortunados ganadores de la nueva edición de Bstartup de Banco Sabadell.

Y si creíais que esto se había terminado, nos trasladamos a un clásico, Regreso al Futuro, para conocer cuáles han sido los inventos que sí han visto la luz. ¿Hubo más fallos que aciertos o viceversa? Todo esto y alguna que otra sorpresilla que nos guardamos para el podcast, en esta nueva edición de Innovadores. ¡A por ella!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.