En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El IDIS recibe el reconocimiento a la institución Sanitaria en los Premios New Medical Economics

El Instituto para el Desarrollo Integración de la Sanidad (IDIS) ha sido premiado con el reconocimiento a la ‘Institución Sanitaria y Trayectoria Profesional’ en los Premios New Medical Economics 2015. La entrega del premio tuvo lugar durante el transcurso de una ceremonia en la que Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS, agradeció la entrega del premio y expresó su satisfacción por representar a una institución que desde sus inicios quiere dar a conocer, promover y fomentar la representación institucional y la participación estratégica del sector sanitario privado español en el panorama actual aportando todo su valor, realidad e idiosincrasia, además de colaborar activamente en la definición y desarrollo del nuevo sistema sanitario que precisa nuestro país, alineándolo con la realidad demográfica, social, económica y científica que nos corresponde protagonizar.

El sector sanitario privado atiende a cerca de 10 millones de personas, cuenta con más de 236.000 profesionales y representa el 3,4% del PIB; por eso, debe ser considerado como un importante aliado estratégico del sistema público de salud, puesto que contribuye de manera muy significativa a la sostenibilidad del sistema y a la consecución de objetivos fundamentales para la sanidad como son la equidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad en la atención sanitaria. ‘Estos datos confirman una vez más la fortaleza de la sanidad privada en nuestro país como agente primordial en términos de generación de bienestar, riqueza y contribución al desarrollo económico y social. Sin duda, es un reconocimiento a todos los esfuerzos realizados durante los últimos años’, explicó el presidente de IDIS.

Nos encontramos en una época que viene marcada por la evolución demográfica de nuestra sociedad, la innovación incesante y el conocimiento global en red. En este sentido, vamos a seguir fomentando la calidad en las organizaciones sanitarias impulsando nuestra acreditación QH (Quality Healthcare) que reconoce el esfuerzo realizado por las organizaciones asistenciales públicas y privadas en la senda de la calidad, y la implantación de tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario con la mirada puesta en la interoperabilidad. Es decir, que el paciente propietario de sus datos de salud pueda transitar entre sistemas de provisión e intercentros libremente. Asimismo, Adolfo Fernández- Valmayor ha señalado que ‘el deseo es el de aproximar todavía más al IDIS y a las organizaciones que lo componen al paciente, que es sin duda nuestra razón de ser. Y todo ello sin olvidarnos de las tecnologías y el profesional sanitario que, sin duda, son los que hacen posible una asistencia sanitaria de calidad’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.