En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Caixa apuesta por el emprendimiento con EmprendedorXXI

La Caixa cerró ayer la novena edición de los premios EmprendedorXXI. Una iniciativa con la que la entidad bancaria quiere recompensar el esfuerzo y, sobre todo, el potencial de las mejores empresas de reciente creación de nuestro país, las cuales han crecido de manera notoria en los últimos años, fruto de la crisis económica. Un reconocimiento que se realiza en base a dos categorías, según los dos estados de la misma: en fase inicial (o Emprendes) y en fase de crecimiento (o Creces).

Para las que están empezando…

En la primera, o Emprendes, el afortunado ganador ha sido Travel Compositor. Hablamos de una startup de nacimiento y sede en Mallorca, que ha dado vida al primer motor de reserva de vuelos, hoteles y útiles en tierra, sin límite en lo relativo a destinos y servicios. Así, podremos hacer, por ejemplo, un viaje combinado a cuatro países, con diferentes actividades en cada uno, en tan solo tres minutos. Un producto muy del agrado de jurado, que le ha otorgado 20.000 euros de premio, que se suman a los 5.000 euros ya obtenidos en la fase autonómica.

Para las que ya han recorrido parte del camino…

En la categoría ‘Creces’, o en fase de crecimiento, cinco han sido las premiadas, una por cada subcategoría:

  1. Palobiofarma: ubicada en Navarra, ha creado medicamentos basados en el equilibrio de las dianas terapéuticas que se han renombrado como ‘receptores de adenosina’.
  2. Alpha Spirit: Murcia la vio nacer como fábrica de productos para animales, 100% naturales, creados con las últimas tecnologías existentes y basadas en la propia alimentación del animal en su hábitat salvaje.
  3. Scutum: de procedencia catalana, crea y distribuye ciclomotores eléctricos 100% eficientes, elaborados con una I+D+I propia y con proveedores exclusivamente patrios.
  4. Percentil: se trata de una tienda online basada en la compraventa de ropa de segunda mano para niños y mujeres, con un descuento del 85%.
  5. Red Points: marca cuya especialidad es batallar contra la piratería y velar por la legalidad en los contenidos digitales, ha sido la número uno, lo que le ha llevado a recibir 50.000 euros, que le vendrán muy bien para continuar con el proceso de expansión, a nivel internacional, en el que están inmersos. Una inyección económica que se une a los 300.000 euros recibidos por ENISA, lo que habla muy bien del trabajo que realiza y que le permitirá, como hemos dicho, llegar al otro lado del charco.

Estas son seis de las muchas que se han presentado a estos EmprendedorXXI organizado por La Caixa. Estad atentos a Innovadores, porque hablaremos con ellas para conocerlas en profundidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.