En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hablamos con el nuevo Presidente del CIP: ‘estoy al servicio de la profesión’

PRIMICIA PR La Asamblea General Extraordinaria del Club Internacional de Prensa (CIP) ha nombrado como presidente a Javier Martín Domínguez junto a una Junta Directiva formada por Adela Mac Swiney, Miguel Ángel Sacaluga, José Bodas y Monica Tourón. Los vocales de la nueva Junta serán Carmen Enríquez, Ana Vaca de Osma, Juan Cacicedo, Muriel Feiner, Carmen Chamorro, Karen Marón y Abuy Nfubea.

En declaraciones a este portal, el nuevo presidente del Club Internacional de Prensa (CIP) se ha mostrado muy satisfecho con la confianza que sus compañeros han depositado en él para ser el máximo representante de una asociación con el relieve del CIP: ‘estoy al servicio de la profesión y de mis compañeros’, ha declarado el recientemente declarado presidente del Club Internacional de Prensa.

Apenas 24 horas después de conocer su nuevo cargo, Javier Martín Domínguez se ha puesto a trabajar para comenzar en un proyecto con una serie de objetivos muy marcados. Principalmente, Martín Domínguez quiere relanzar las actividades que sirvan de apoyo a los corresponsales, enviados especiales y en los interesados en la política internacional.

Además, busca relanzar las actividades de la asociación basadas en las conferencias junto a los profesionales del periodismo y mantener el club a los asociados y a las iniciativas que puedan proponer. En un mismo orden de cosas, el nuevo presidente del Club Internacional de Prensa quiere mantener la celebración anual de la concesión de los premios de cobertura internacional del CIP.

Entre las primeras medidas que quiere llevar a cabo, Javier Martín Domínguez, están la firma de convenios con institutos, empresas y centros de enseñanza periodística y mantener con ellos una colaboración directa. Además, el CIP busca convertirse en un apoyo testimonial y jurídico para los corresponsales y enviados especiales que trabajan en zonas de conflicto, así como reforzar el apoyo y la asistencia legal.

En una valoración de cómo se encuentra en este momento la labor periodística a nivel internacional, Javier Martín se ha mostrado preocupado: ‘Es un momento crítico. Existe mucha inseguridad en el trabajo porque muchos de los periodistas, especialmente los freelance no están respaldados por las empresas periodísticas’. Por eso, en su nueva etapa como presidente del Club Internacional de Prensa, quiere centrar su apoyo a estos profesionales y respaldarles en sus reivindicaciones.

¿Quién es Javier Martín Domínguez?

Periodista, corresponsal internacional de prensa, radio y televisión y realizador de cine y televisión. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Fue corresponsal en Washington y Nueva York, durante una década, para Radio Nacional y Televisión Española, y corresponsal para Extremo Oriente de La Vanguardia, con base en Tokio. Ha sido además Director de Relaciones Institucionales de la Sociedad general de Autores y Editores, y asesor de comunicación en Telefónica. Ha dirigido el Festival de Cine Europeo de Sevilla durante cuatro ediciones, hasta 2011, y es miembro de la Academia Europea de Cine. Actualmente es columnista en el Grupo Vocento y colaborador en medios como Babelia y la revista cultural Intramuros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.