En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Enfermera virtual y Genzyme desarrollan contenidos online sobre Esclerosis Múltiple

El ‘Col•legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona’ (COIB) y Genzyme, una compañía del Grupo Sanofi, en colaboración con la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) elaborarán contenidos sobre Esclerosis Múltiple en el portal de promoción y educación para la salud Enfermera virtual. El contenido será elaborado con el patrocinio de Genzyme y en colaboración con expertos de SEDENE que garantizaran su solvencia.

En base al convenio firmado entre el COIB y Genzyme dichos contenidos pasarán a formar parte del corpus del portal con la intención de ofrecer información fiable a profesionales de la salud y usuarios sobre esta enfermedad neurodegenerativa. Asimismo, siguiendo su orientación enfermera, el portal ofrecerá consejos de salud dirigidos a personas con Esclerosis Múltiple y a su entorno para que puedan vivir de forma saludable con dicha enfermedad.

El presidente del COIB, Albert Tort, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo y ha insistido en la importancia de entender la salud ‘no como un estado de la persona sino como una forma de vida que las personas pueden llevar a cabo independientemente de si tienen o no una enfermedad’.

Por su parte el Director de la Unidad de Negocio de Esclerosis Múltiple de Genzyme Joaquín Sancho comenta que ‘el presente y futuro de la compañía es seguir trabajando para desarrollar y ofrecer avances científicos que tengan un impacto significativo en las necesidades no cubiertas de las personas que sufren Esclerosis Múltiple, y dar apoyo a todos los profesionales de la salud involucrados en ella, sin olvidarnos del papel fundamental que juega la enfermería en este tipo de enfermedades graves y crónicas’. ‘La cooperación de la industria farmacéutica con asociaciones profesionales, como en este caso el COIB, es un claro ejemplo de buenas prácticas que tienen como objetivo principal intentar ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes’ añade Sancho.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.