En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Momentos vitales’, un seguro de vida que cubre enfermedades graves como cáncer

Ante el diagnóstico de una enfermedad grave como cáncer o trasplante de médula, cualquier persona consultaría al mejor especialista que hubiese sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, nuestro nivel económico nos obligaba, en muchos casos, a renunciar a seguir un tratamiento en un país diferente al nuestro. Abrir las posibilidades del paciente ante un momento tan delicado ha sido el objetivo de la compañía Best Doctors. La aseguradora ha lanzado el ‘Seguro Internacional Momentos Vitales’, con el que además, ayuda al paciente a identificar los mejores tratamientos para una enfermedad, realizar las gestiones necesarias para acceder a ellos fuera de España y hacer frente a los elevados costes del propio tratamiento, el viaje y el alojamiento.

Frank Ahedo, consejero delegado para Europa de Best Doctors, explica: ‘Nuestro objetivo esencial ha sido crear un seguro que refleje la esencia de la actividad que llevamos 25 años desarrollando en Best Doctors: una atención humana basada en el principio de que poder acceder a los mejores médicos del mundo cuando nos enfrentamos a una enfermedad grave; algo que hasta ahora no era accesible a todo el mundo. Por eso hemos creado ‘Momentos Vitales’ pensando en las necesidades reales de una persona que se enfrenta a una enfermedad grave; es un seguro que garantiza a las familias la tranquilidad de saber que van a recibir la mejor atención en caso de necesitarlo, allá donde esté, sin que realicen ningún desembolso y sin letra pequeña’.

Los precios de la póliza, fijados para hacer el seguro accesible, son los siguientes: desde 14 euros al mes para asegurados individuales y desde 21 euros para pólizas de familias monoparentales. Las pólizas familiares tienen un precio de 32 euros al mes. A cambio, ‘Momentos Vitales’ incluye coberturas de hasta 2.000.000 millones de euros al año y 4.000.000 millones de euros durante la vida de la póliza para tratamientos, viaje y alojamiento. Estos gastos no tienen a su vez sublímites. Además, incluye una indemnización de 200 euros diarios durante el tiempo de hospitalización con un máximo de 60 días y 50.000 euros adicionales para medicamentos al retorno del asegurado a España.

Como referencia sobre la cobertura que implica un millón de euros, el coste medio en 2014 en hospitales de Estados Unidos del trasplante de médula ósea era 378.000 $ y 785.000 $ para el trasplante de pulmón, según la consultora Milliman.

Best Doctors cuenta con una base de datos de más de 53.000 médicos de todo el mundo elegidos por sus colegas como los más prestigiosos en su especialidad y el equipo humano con el conocimiento necesario para realizar todas las gestiones precisas. Así, la compañía, pensando en las necesidades reales de los pacientes y sus familias cuando se enfrentan a una enfermedad grave, ofrece a los asegurados: recomendación de tratamiento: confirmación del diagnóstico y sugerencia del tratamiento más adecuado a través de los expertos de la base de datos de Best Doctors; búsqueda del centro internacional médico: basándose en las recomendaciones del experto, identifica el hospital más apropiado para cada caso; gestión y organización del tratamiento: Best Doctors realiza para todas las gestiones necesarias de admisión en el hospital, organización del viaje para el paciente y un acompañante e incluso la ayuda de un traductor durante el tratamiento. Tanto los gastos médicos como los de alojamiento y viaje para paciente y acompañante están cubiertos por la póliza, de forma que el asegurado no tiene que hacer frente a ningún pago y, por último, seguimiento y apoyo durante y después del tratamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.