En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los Premios Inspirational a la Innovación en Comunicación Digital aumentan un 35% las inscripciones

El Festival Inspirational, en el que esta edición colabora prnoticias, ha registrado 278 inscripciones de campañas en sus Premios a la Innovación en Comunicación Digital, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior en este apartado. Todas ellas optarán a los Premios otorgados por IAB Spain en las diferentes categorías, que han sido rediseñadas para dar cabida a nuevas secciones e incrementar el nivel de exigencia y calidad de las mismas. El Festival se celebrará los próximos 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes,

Los ganadores de esta edición de los premios serán decididos por un jurado compuesto por doce profesionales que estará presidido por Jesús Rasines, director Creativo Ejecutivo de Ogilvy One, y que este año cuenta con nuevos criterios para conceder los galardones principales de Agencia del Año y Anunciante del Año. Una de las principales novedades de esta edición es la incorporación de varias categorías como el reconocimiento a Eficacia en Comunicación Digital, en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea) y Scopen. Gracias a este acuerdo, se homogenizarán criterios con los premios de los premios Eficacia y el Jurado contará con la colaboración y asesoramiento de expertos en la Eficacia como Lidia Sanz, Directora General de la aea y de César Vacchiano, Socio Fundador y CEO de Scopen.

La agencia RGA completa un cartel de lujo

La organización del Festival ha confirmado la presencia de R/GA (lconsiderada mejor agencia de publicidad del mundo este año en Cannes), para la inauguración del festival. Su VP y Executive Creative Director de R/GA, Mariano Jeger, será el encargado de abrir el ciclo de keynotes, workshops y mesas redondas de Inspirational’15, cuyo objetivo es mostrar las ideas más revolucionarias y las últimas tendencias en el ámbito de la comunicación online y la publicidad digital. Se une así a más de 35 expertos nacionales e internacionales que convertirán Madrid en la capital de la Innovación Digital del mundo.

Entre los profesionales confirmados se encuentran también Juho Parviainen, director de Diseño de Ideo Londres; Peter Lund, Creative Diretor de Akqa; Gian Fulgoni Co-founder & Executive Chairman de comScore; Mosiri Cabezas, Directora de Transformación Digital y Aceleración de Negocio en Telefónica; Ricardo Pabón, Marketing Manager Spain de Uber; Manuel Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de ESL Spain, única agencia global de eSports, etc. 

Durante el Festival Inspirational se producirá también el primer encuentro de los responsables en España de 4 de las principales agencias del mundo: Chiqui Bua, de Leo Burnett; Javier Suso, de Grey; Pablo Alzugaray, de Shackleton, y Gonzalo Sánchez-Taiz, de McCann. Asimismo, el Festival abordará uno de los temas de más actualidad para el sector en estos momentos, el de los Adblockers, con un debate moderado por Chechu Lasheras, de Prisa BS y presidente de IAB Spain; Rafael calleja, de Havas Media; Borja Fernández, de Vocento; Daniel Solana, de DoubleYou; y Manuel Caballero, de Ad Block Plus.

El programa se completa con ocho workshops donde se ofrecerán las últimas tendencias en aspectos como el análisis de datos en tiempo real para su uso en campañas de marketing, la evolución del ecosistema de publicidad mobile, profundización en programmatic, aplicación del neuromarketing, etc.  En cuanto al apartado dedicado al Emprendimiento, en esta ocasión han participado 31 empresas para optar a ganar el concurso de Startups promovido por el Festival Inspirational en colaboración con Red.es y Ficod. Las tres startups finalistas, WazyPark, Sekg e Influencity, competirán el miércoles 18 de noviembre por hacerse con el Premio FICOD otorgado por Red.es, así como a un año de inscripción como asociado en IAB Spain.

Para Fernando Lázaro, director del Festival Inspirational 2015, así como fundador y director Creativo de BTOB, ‘cualquier profesional que quiera conocer las tendencias que marcarán la innovación en comunicación digital de los próximos años tiene este año la oportunidad de ponerse cara a cara con aquellos que están definiendo nuestro futuro, tanto en España como fuera de nuestro país. Contar con la mejor agencia del año en Cannes da una idea del nivel de esta edición del festival, que completa así un programa cargado de ponencias realmente inspiradora’.

Antonio Traugott, director General de IAB Spain, ‘esta edición viene cargada de contenidos muy innovadores y en muchas ocasiones disruptivos en nuestro sector, con un protagonismo especial para la participación internacional de los profesionales que forman el programa, algo que sin duda colabora a que el Festival sea el principal escaparate anual de la innovación en comunicación digital’. Este festival está apoyado por las empresas Adman Media, BTOB, Click Code, Digilant, Havas Media, Hi Media, Hola.com, InMedia Studio, Outbrain, Red.es. y Spotify. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.