En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El PSOE intenta retomar la ‘vieja amistad’ con Prisa pero Cebrián está reticente

El Partido Socialista (PSOE) comienza a darse cuenta que puede ser uno de los principales favorecidos de la fragmentación del voto en los dos nuevos partidos Podemos y Ciudadanos. No obstante, necesitan ganar al menos por un mínimo porcentaje al PP para legitimar un eventual pacto con Ciudadanos o con Podemos. Según el último CIS, el partido de Pedro Sánchez sigue perdiendo por cuatro puntos frente a Mariano Rajoy (29% vs 25%) lo que les obliga a realizar un último esfuerzo para asaltar el primer lugar.

En esta serie de estrategias, una de las que tiene más valor para el equipo de Pedro Sánchez es volver a conseguir el apoyo de ‘El País’, uno de los diarios que históricamente se ha convertido en la máquina de propaganda del PSOE y uno de los pilares del triunfo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. Hasta el momento Sánchez ha tenido que caminar en solitario ya que los medios tradicionalmente de izquierdas se han volcado con Podemos, los más centristas con Ciudadanos y los conservadores han apoyado al PP.

En el caso de ‘El País’ han optado por diferentes posturas mucho más conservadoras que en elecciones anteriores. Durante gran parte de la legislatura han apoyado al Partido Popular, sin recibir los réditos esperados para volcarse con Ciudadanos en las últimas semanas. En este tiempo el PSOE ha mirado desde lejos todos estos pactos políticos y mediáticos, ya sea por su propia desorganización interna o por la desafección de los diarios hacia la apuesta socialista.

Es por ello que Sánchez ha vuelto a tender puentes con el PSOE, porque les necesitan para dar este último salto que les permita ganar las Elecciones Generales. No obstante, de momento Juan Luis Cebrián no lo tiene claro. Quiere compromisos concretos y alguna muestra de ‘amistad’ que les permita confiar en los socialistas con quienes ha tenido una relación agridulce en los últimos años.

De momento, Cebrián prefiere seguir apostando por Ciudadanos a la espera de que Sánchez afine su propuesta y les pueda dar los réditos esperados. El pacto incluiría además del apoyo incondicional de ‘El País’, los importantes guiños de ‘Cadena SER’ y de ‘Cinco Días’, pero a cambio Cebrián no quiere pocas prebendas. Las negociaciones siguen a marchas forzadas ya que las elecciones están ya a la vuelta de la esquina. En menos de una semana debería salir humo blanco.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.