En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Es la hora del reloj inteligente? Lo analizamos en TechDencias con GizTab

Los wearables continúan ganando terreno, al menos en los departamentos de I+D y marketing de los principales fabricantes de tecnología del mundo. No hay gran marca tecnológica que se precie que no se haya sumado ya a la carrera por diseñar el wearable ideal, y la mayoría se atreve a tratar de conquistar nuestra muñeca… Pulseras pensadas para el mundo fitness y relojes inteligentes se suman así al catálogo de productos de las tecnológicas, mientras los usuarios aún parecen dudar ante la posibilidad de colgarse un wearable en el brazo: ¿Vivimos la era del reloj inteligente?

En esta entrega de TechDencias con GizTab, el programa radial semanal de tecnología de prnoticias.com y GizTab, hemos reflexionado sobre el tema, y no lo hemos hecho solos, sino en compañía de expertos como Nacho Nieto de Samsung y Eduardo Sánchez de LG. Además, hemos evaluado los aspectos relacionados a la seguridad en los relojes inteligentes, para lo cual contamos con el apoyo de Pedro García Villacañas, Director Técnico de Kaspersky Labs Iberia.

Y es que aún hay muchas dudas que resolver en el mundo wearable, desde el qué nos aporta en el día a día un reloj inteligente, pasando por las posibles amenazas de seguridad que implica conectar un dispositivo de este tipo a nuestro teléfono móvil, y con ello, dejar una puerta abierta a nuestros datos más preciados, muchos de los cuales grabamos precisamente en el smartphone.

¿Necesidad o moda pasajera?

Los relojes inteligentes, por su naturaleza y origen, tienden a coquetear con el mundo de la moda, pero ¿son ellos en sí mismo parte de un movimiento de tendencia pasajera, o llegarán a calar en nuestro día a día como en su momento hicieran los teléfonos móviles? Mientras algunos piensan que esto de los wearables es una moda pasajera, a otros nos parece poco probable que este tipo de dispositivo no llegue a calar en el mercado… Aunque aún falte tiempo para que se conviertan en un auténtico ‘boom’ de súper ventas. La razón está clara: los relojes inteligentes están pensados para facilitarnos la gestión de actividades repetitivas que hacemos en el día a día y allí está su esencia y, a la vez, la clave de su probable éxito. Es cuestión de tiempo para que los fabricantes den con la fórmula perfecta que combine diseño con funciones avanzadas, sensores y autonomía suficiente, de modo que los relojes inteligentes pasen a ser nuestros más fieles acompañantes.

Ahora bien, ¿realmente ha llegado la hora de la tecnología para vestir? Si nos basamos en lo que vemos a nuestro alrededor, el panorama resulta un poco desolador… ¿Cuántos de tus familiares o amigos cercanos usan día a día un reloj inteligente? Aún hay un largo camino por recorrer, y los fabricantes tienen por delante grandes retos, no solo para diseñar el reloj ideal, sino por convencernos de que su oferta de valor es superior a lo que tenemos con el móvil, hasta que lleguemos al día en que no concibamos salir de casa con una dosis extra de inteligencia colgada a la muñeca… Cuestión de tiempo y nada más… ¿No crees?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.