En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Animales al servicio de la humanidad bajo el #patascontralaELA

En este séptimo programa visita nuestro estudio Israel González que desde la Universidad lidera un proyecto muy ambicioso: ‘Animales al servicio de la Humanidad’ bajo el #patascontralaELA. Un proyecto que puso en marcha, hace cuatro años, el Vicerrectorado de la Universidad Rey Juan Carlos, liderado por nuestro invitado. En la entrevista en el estudio nos cuenta la actividad de esta iniciativa tan interesante. Nosotros, hemos querido centrarnos en el gran evento que se prepara para este fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Con el apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, se prepara un nuevo “UDP Desafío Morena” para recaudar fondos para investigación de la ELA. En el evento se realizarán pruebas de ‘agility’, ‘Canity Cross’ y muchas exhibiciones que harán las delicias de todos aquellos que asistan este despliegue denominado ‘un día de perros’ por la organización del evento. 

Nuestros héroes están de enhorabuena! A Daniel Llano se le administrará el tratamiento

Fernando Mogena, uno de los héroes de Tengo1proposito fue diagnosticado hace cinco años de ELA, con un pronóstico de vida de un año. Sin embargo, ahí sigue sacando energía, fuerza e ilusión para seguir con nosotros. Con eventos como este que contamos en el programa de hoy y el anual internacional ‘Desafío Mogena‘ que se desarrolla en Getafe se colabora no solo con el caso de Fernando, sino que se recaudan fondos para la investigación de esta enfermedad para favorecer a todos los afectados. Otro caso, en el que se lleva mucho tiempo reclamando es el de Daniel Llano. Su mamá, Mar Acosta, no ha parado de luchar contra viento y marea y hoy hemos recibido la noticia, a falta de confirmación oficial, del hospital donde llevan a Dani y me dice su doctora que el comité de la Comunidad de Madrid, tras haber denegado 4 veces el tratamiento a Dani, ahora han decidido que se lo van a administrar. Estamos super contentos de haberlo logrado y sin vuestra ayuda no hubiese sido posible. Otro caso es el de Alex, de ‘Ayúdanos a caminar’ sufre una parálisis cerebral ya que le faltó oxígeno al nacer. Su madre Vanesa constantemente nos cuenta como va Alex y tiene abierto un teaming para colaborar y ayudarles con las terapias. Y por último nuestro guerrero especial y espacial que podréis encontrar en el blog que su mamá Asun hace para contar a todo el mundo los avances de Pablo: www.Pablobiwanquenobi.blogspot.com.es, al año de vida le diagnosticaron una Displasia Cortical.

Nuestra agenda solidaria

¡No os la podéis perder! Acciones, ideas, proyectos, eventos… que nos hacen sentir solidarios. Propuestas para todos aquellos que han decidido que ya que están ‘en el lado de ayudar’ y buscan una forma de hacerlo. Escuchando la agenda solidaria seguro que la encuentras. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.