En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cómo enamorar a tus consumidores con herramientas Social Media By Mister Kiwi

Si hay una vía por la que tus potenciales consumidores pueden caer rendido a tus pies, esa el Social Media. Es un hecho que las marcas tienen cada día más claro gracias, en gran parte, a la labor de evangelización realizada por empresa como Hydra Social Media. Ellos son amplios conocedores del sector, lo que les convierte en voz autorizada para opinar, y lo hacen en los micrófonos de Ondacro y prnoticias.com en la voz de su CEO, Daniel Marote. Todo en un ambiente único como es EShow… Y el stand de Mister Kiwi.

Conocer a la persona es la clave

‘El secreto para encandilar a una persona, ya que el consumidor es esto precisamente, es conocerle bien’, es la primera conclusión que nos ofrece Daniel. Y nos pone un ejemplo: ‘si invitas a alguien a comer y no le conoces, posiblemente le servirás una comida que no le guste. Mientas que si te preocupas en saber quién es, es muy posible que lo encandiles’. Una práctica que, como nos cuenta nuestro invitado, aún está muy verde en lo que a su práctica se refiere: ‘cuando les pregunto, a los empresarios: ¿Quién es tu cliente?, me responden con datos sociodemográficos. Y eso no habla de ninguna persona. Es algo más genérico’. Esto conlleva, por tanto, un trabajo extra, ya que como decimos, no se puede hacer bien este trabajo si hablamos de un todo.

No somos tan diferentes como parece

‘También hay que saber que los consumidores no son tan diferentes. Con esto quiero decir que hay arquetipos de personas’, una nueva reflexión que nos lleva a sacar una conclusión, sobre todo para empresas más grandes: ‘elegimos una serie de candidatos dentro de estos grupos predefinidos, hablamos con ellos para conocerles en profundidad (lo que piensan, que les duele, sus miedos)… De esta forma: ‘podremos dirigir un mensaje, un contenido, que sientan como suyo’. Este sistema no debe saltarse más de 10 años, ya que nos movemos a la siguiente generación y de una a otra hay un cambio muy grande’.

Conociendo a Daniel Marote

Daniel Marote, como bien ya nos adelantaba Ismael Varela, es una de los mayores expertos en la materia, por ello, y antes de despedirnos, hemos querido conocer el secreto de su éxito: ‘no creo en gurús, por mucho que me lo llamen. Y con respecto a lo que me preguntabais, he tenido suerte y además soy un autodidacta. No he hecho ningún tipo de curso, tengo que decirlo, más que nada porque cuando empecé no la había. Además, soy prácticante. Es importante el meter las manos en los teclados y trabajar. No ser simplemente un directivo’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.