Patricia Gallego, recién nombrada directora general del grupo Shukran, da el pistoletazo de salida a una larga lista de mujeres emprendedoras que vamos a presentarte aquí, en Ondamujer. Hablamos de la famosa cadena de restaurantes libaneses, primera en Europa y cuya particularidad reside en la combinación de la comida oriental con la calidad de los ingredientes mediterráneos. Se basa en el concepto de ‘healthy eating’ o comida saludable, ofreciendo elaborados platos en espacios singulares.
Desde Argentina… ¡Con talento!
Antes de llegar a Shurkan, Patricia Gallego tenía ya una larga carrera a sus espaldas. Natural de Argentina, con tan solo 23 años se convirtió en directora de operaciones de una administradora de fondos de pensiones. ‘Después la situación en Argentina cambió y decidí venir a España a iniciar un proyecto nuevo desde cero’ nos cuenta Patricia sobre tu trayectoria profesional y sobre cómo acabó en el mundo de las ventas: ’empecé en el mundo de la construcción pero ese tema cambió y me cambié a otra empresa dedicada a las ventas que es el grupo al que pertenezco. Llevo ocho años trabajando con ellos’. Nos confiesa que considera que su capacidad principal es la de desarrollar proyectos desde cero, además de saber seleccionar un buen equipo, cualidades que han jugado un papel importante para que haya sido ella la elegida para estar al frente de este proyecto.
Expandiendo la marca
Shukran, tal y como nos cuenta Patricia Gallego, está en expansión. A los seis locales que ya tienen en Madrid se van a sumar dos más con la idea final de expandirse al resto de Europa. Una de las claves del éxito de esta cadena, además de ofrecer un producto único, es el desarrollo desde el principio de una nueva forma de cocinar: ‘hemos reducido los puntos críticos de la cocina. Hemos desarrollado una cocina central que produce toda la comida con lo que garantizamos los estándares de calidad’. Además, el franquiciado es otro de los puntos fuertes: ‘el franquiciado solo tiene que dedicarse a vender, a gestionar la sala y atender a sus clientes. Queremos que estos vivan una experiencia’. Experiencia. Esa sería la mejor palabra para resumir lo que Shukran quiere conseguir. Que los clientes al margen de disfrutar de la comida vivan una buena experiencia y compartan tiempo con sus familiares o amigos. Frente a la plaza de toros de Las Ventas, López de Hoyos o Serrano son tan solo algunos de los sitios en los que disfrutar de esta experiencia.