En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Plugin trae su disco ‘Cambiando’ a Europa

El grupo chileno, Plugin, ha presentado en Europa su disco ‘Cambiando’, publicado hace un año en su tierra natal. Los componentes del dúo, Rodrigo Aboitiz e Ignacio Redard, visitaron nuestros estudios para comentar algunos detalles de este trabajo que traen ahora al viejo continente. Lo primero que provoca su música es una vuelta a sonidos de los 80. ‘Antes de empezar con Plugin trabajábamos en otros proyectos, donde nos dimos cuenta de que teníamos muchos referentes en común’, contó Ignacio.

Ignacio dijo también que su compañero Rodrigo tuvo mucho que ver a la hora de determinar el estilo ochentero del grupo. ‘Me gustó mucho la música de los 80’ afirmó Rodrigo, que fue cuando empezó como músico debido a la inspiración que obtuvo de las melodías de esa época.

Esta pareja musical se conoció en un corto del artista visual chileno Germán Bobe. Sin embargo, en ese momento no sabían que podrían llegan a crear un grupo de música. ¿Cómo llegaron a tomar esa decisión? Ignacio comentó que se dieron cuenta, cuando trabajaron juntos en otros proyectos menos atractivos, de que se sentían a gusto el uno con el otro, ‘algo que no se da con muchos músicos’. De esta manera, comenzó la andadura de Plugin.

Su último trabajo, en formato digital y también en físico

Para lanzar su disco ‘Cambiando’, el grupo chileno ha aprovechado todas las ventajas de las plataformas digitales, sin olvidarse de los CD. Ignacio explicó que si subes el disco iTunes o Spotify ‘asumes que la gente va a escuchar canciones sueltas’ y no el disco entero, que cuenta en sí mismo un historia propia. Añadió que el formato físico ‘tiene algo de romántico’, ya que es como tener una camiseta o un póster.

Y para conocerlos plenamente, lo mejor es escuchar nuestro podcast. Al final del mismo se incluye uno de los temas presentes en su nuevo último trabajo. Se trata de ‘Lo mismo’, y el dúo lo interpreta en directo dentro de nuestro estudio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.