En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Somos violentos por naturaleza?

¿La violencia viene de serie en el ser humano? Abrimos esta puerta de la mano de Rosetta Forner, con la colaboración de la escritora y periodista Elga Reátegui. ¿Es un síntoma de falta de amor propio, de espiritualidad o exceso de materialismo? ¿Es la violencia, un síntoma de que el alma está enferma? Y no sólo es imporante la violencia la física. También la psicológica. No se la ve directamente, pero puede llegar a ser incluso más devastadora que la física, precisamente por esa naturaleza invisible.

Y es que, muchas personas no saben diferenciar, y no se dan cuenta, de que están siendo violentos con ellas. Cuando la autoestima y la autovaloración personales están ‘congeladas’ y por ello la persona ni reacciona ni sabe defenderse. Por regla general, calla, interioriza dicha violencia y la vuelve contra sí misma, ya sea porque al no saber defenderse se autocastiga en lugar de responsabilizarse o bien porque se pone del lado del ofendedor al no poder combatirlo. Así, hemos de afirmar, muy a nuestro pesar que la frustración fomenta la violencia emocional entre los seres humanos. En las familias disfuncionales es frecuente la presencia de la violencia verbal y psicológica (manipulación emocional) para establecer y reforzar lazos desafectivos que, paradójicamente, persiguen reforzar la vinculación afectiva, ya que la violencia conlleva mucha soledad en ese aspecto.

En la sección, El secreto está en el genio, con Lorena Pérez de Lothings y Victoria Miñana, nos hablan sobre el tema de ‘Empatizar, diálogo que se establece con tu cliente’. Estar en frente de nuestro cliente es una gran oportunidad de conseguir una impresión positiva sobre nosotros. Es bueno prepararse previamente el encuentro, investigar sobre él, sobre su sector y tener claro cuál es nuestro objetivo para esa reunión. Crea un diálogo ya que, al fin y al cabo, es una persona. Empatizar te hará el camino más sencillo durante la relación. 

Rose MacPherson nos sorprende con alguna de sus sugerencias para alimentar nuestra alma, mente y corazón. Hoy con un fragmento del libro La reina que dio calabazas al caballero de armadura oxidada. Y, en la sección Soy lo mejor que me ha pasado, la doctora Ana Isabel González,. Trata el tema de si La homeopatía es o no un timo. Y es que, si tecleamos esta expresión encontramos 48.000 resultados. Curiosamente el significado de “Thymus”, timo en griego, es energía vital. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.