En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Facebook reconocerá a tus amigos en las fotos de tu móvil

Tendrás que darle permiso, claro. Pero la aplicación Messenger de Facebook trabaja ya para facilitarte la vida y que no tengas ni que subir las fotos y perder tiempo en etiquetar una vez la hayas hecho. La nueva función será capaz de reconocer la cara de tus amigos en las fotos que hagas con tu móvil y te sugerirá que les envíes las fotos a ellos.

De esta forma, esta nueva posibilidad que se llama Photo Magic es capaz de escanear la galería de fotos en busca de las caras de nuestros amigos para ‘sugerir’ que deberíamos enviarles esa foto que acabamos de hacer, por Facebook, claro. Esta nueva opción, que no deja de ser inquietante por la facilidad que parece tener la red social de Marck Zuckerberg de colarse en las entrañas de nuestro teléfono móvil, tiene una razón de ser.

Y no es otra que los datos que podrían abalar esta nueva funcionalidad. Según el director de Producto en Facebook para Messenger, Peter Martinazzi, solo en el mes pasado se enviaron, a través de esta aplicación, cerca de 9,5 millones de fotos. Por este motivo, y para facilitar este trabajo a los usuarios, se ha aprovechado la misma tecnología que permite auto-etiquetar las fotos de nuestros contactos en Facebook, para integrarla en nuestro teléfono y hacer lo mismo con nuestras fotos.

Según el propio Materazzi, esta opción elimina la tarea de tener que ir buscando uno a uno a los protagonistas de nuestras instantáneas. Por el contrario, al hacerlas y reconocer en ellas a un amigo, se nos sugerirá que se la enviemos para compartirla casi al mismo tiempo que se acaba de hacer. Además, así se evitará que enviemos la foto a un contacto erróneo. Incluso aunque en la foto salgan varios contactos de Facebook a la vez, la opción permitirá identificar a cada uno de ellos y proponer un mensaje individual para cada uno.

Es una función totalmente opcional que puede desactivarse en la configuración de privacidad para Facebook. Eso sí, si los que aparecen en la fotografía no son ‘amigos’ de Facebook, Photo Magic no funciona y no reconoce, o al menos no avisa, de la posibilidad de etiquetarlos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.