En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

MSD se une a la tendencia de celebrar congresos online y se vuelca con la Enfermería

Multitud de encuentros científicos que durante años han servido para que profesionales de cualquier ámbito pongan en común información, actualidad o aprendizaje de conocimientos de forma presencial han empezado a adoptar formatos más adaptados a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de consumo de contenidos e información de los miembros de su colectivo. Esto ha sido posible gracias al cambio disruptivo que han supuesto las nuevas tecnologías y ha generado un nuevo producto conocido como ‘congreso virtual’.

MSD ha sido la última compañía en subirse al carro de la virtualización de los encuentros y ha organizado el I Congreso Virtual de Enfermería, que se celebrará del 23 al 29 de noviembre. El objetivo del Congreso, dirigido tanto a enfermeros especialistas como a los generalistas, es generar un intercambio de conocimientos científicos con la mayor evidencia científica y práctica disponible, desde los distintos ámbitos de atención de enfermería, permitiendo ofrecer los mejores cuidados a los pacientes.

Los participantes podrán atender a las conferencias online en diferentes ámbitos de especialización enfermera, en áreas destacadas como la pediatría, matrona o el ámbito médico-quirúrgico. Entre los temas que se trataran en el congreso, podremos encontrar la importancia de la actuación inmediata ante una anafilaxia pediátrica, atención a la mujer con endometriosis, seguimiento del paciente en el hospital de día o el proyecto cuidar en oncología.

Las ponencias se podrán ver en directo, a la hora programada en el calendario de actividades, o bien en diferido, con la comodidad que esto supone para los enfermeros participantes. Además, las ponencias estarán disponibles las 24 horas del día los siete días que dura el Congreso, lo que permite a estos profesionales poder entrar a la plataforma en cualquier momento y consultar aquellas en las que se tenga interés.

También se pondrá a disposición de estos profesionales material de interés para su formación y para la mejora en su práctica clínica diaria, entre los que destacan cursos de formación continuada acreditados, revistas científicas, apps científicas, guías para sus pacientes o manuales de práctica clínica. Para esto último, el Congreso contará con la participación de colaboradores como Apple, Elsevier y Springer.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.