En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Divinity se estrena con éxito entre los teenagers: ‘Yo quisiera’ convence

Mediaset lanzaba este lunes una nueva apuesta en Divinity. El canal temático de TDT nacía en 2011 dirigido principalmente al público femenino adulto y ahora una vez asentado entre ese público busca nuevos objetivos. Así lo anunciaba el Grupo con sede en Fuencarral la pasada semana con el lanzamiento de su sello ‘Divinititeen’, que engloba toda una serie de productos y acciones destinadas a los jóvenes entre de entre 12 y 15 años.

‘Divinititeen’ ha llegado arropado por el estreno de su buque insignia: la serie adolescente diaria ‘Yo quisiera’. La ficción protagonizada por Lucía Gil (‘La Gira’) y Christian Sánchez (‘Señora Acero’) debutaba ayer en Divinity a las 20:00 horas con un buen dato de audiencia: 297.000 espectadores y un 2,3% de cuota media de pantalla.

Pero su estreno supone sólo el inicio del camino que deberá recorrer Divinity para convencer al público joven de acercarse a un canal más asociado a mujeres de entre 16 y 44 años. ‘Yo quisiera’ encabeza un conjunto de espacios dirigidos a este nuevo público, las becomers (jóvenes de 12 a 15 años), y donde la música será una de las principales protagonistas. De hecho, el cantante español Abraham Mateo es el principal prescriptor de la serie como reclamo entre sus numerosas fans.

‘Yo quisiera’ tiene lugar en el Colegio Hispanoamericano donde se mezclan diferentes culturas y en el que se reúnen algunos de los jóvenes con mayor talento de ambos lados del charco. A este centro acude Lana, una joven soñadora y bloguera de moda que trata de vivir como una alumna más a pesar de su éxito. Todo cambiará en su vida cuando llegue André, el nuevo camarero del bar del instituto y aspirante a músico, por el que pronto sentirá un flechazo. Aquí comienza una historia de amor que pasará por todo tipo de estados.

Rafa Montesinos (‘Secretos y mentiras’, ‘Herederos’) dirige a un elenco internacional en esta ficción en la que participan destacados nombres de la interpretación nacional como Natalia Millán (‘El ministerio del tiempo’), Fernando Gil (‘El Príncipe’), Alberto San Juan (‘Gran Reserva. El origen’), Roberto Drago (‘Hospital Central’), Belinda Washington (‘Niños robados’) y Luisa Martín (‘B&b’).

El estreno de ‘Yo quisiera’ ayer es sólo la primera prueba de fuego que debe superar Divinity para convertirse en un nuevo canal de referencia para las teenagers. Sólo el paso del tiempo servirá para certificar si esta apuesta es un éxito o si por el contrario su aventura con el sello ‘Divinityteen’ se queda sólo en una etapa experimental más del canal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.