En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sanofi y Hanmi firman un contrato para crear una cartera de tratamientos contra la diabetes

Sanofi y Hanmi Pharmaceutical CO., Ltd. han anunciado la firma de un contrato de licencia internacional para crear una cartera de tratamientos en investigación de acción lenta contra la diabetes. En virtud de los términos del contrato mencionado, Hanmi percibirá una suma de 400 millones de euros por adelantado y podría llegar a recibir hasta 3.500 millones de euros por los logros en el desarrollo, registro y ventas, así como las regalías de dos dígitos derivadas de las ventas netas.

Por su parte, Sanofi obtendrá un licencia exclusiva a nivel mundial para desarrollar y comercializar, por un lado, efpeglenatida, un agonista del receptor del péptido 1 similar al glucagón (glucagon-like peptide-1 receptor agonists, GLP-1-RA) de acción lenta para etapas avanzadas; por otro, una dosis de insulina semanal; y, finalmente una combinación de dosis fijas de GLP-1-RA/insulina semanal. En conjunto, estos tratamientos se conocen como el ‘Quantum Project’ (‘Proyecto Quantum’) y utilizan la plataforma tecnológica patentada para el descubrimiento de proteínas/péptidos de acción lenta LAPSCOVERY de Hanmi. Hanmi conservará la opción exclusiva de comercializar los productos en Corea y China en colaboración con Sanofi.

‘El contrato para desarrollar estos tres medicamentos en investigación para la diabetes corrobora el compromiso a largo plazo de Sanofi con las personas que padecen esta enfermedad’, declaró Pascale Witz, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi, que será la encargada de dirigir las unidades de negocio Diabetes Global y Cuidado Cardiovascular en la nueva estructura organizativa de la compañía. ‘Ahora se nos presenta la oportunidad de expandir nuestra cartera al incluir medicamentos que se administran una vez a la semana y una vez al día, lo cual puede ayudarnos a ampliar nuestra contribución a las insulinas basales y a mejorar nuestras expectativas sobre los GLP-1-RA y la combinación de GLP-1-RA/insulina. De este modo, nos proponemos complementar nuestra oferta actual y así ser de utilidad para un mayor número de pacientes’.

La cartera del Quantum Project se basa en la tecnología patentada LAPSCOVERY (Long Acting Protein/Peptide Discovery (descubrimiento de proteínas/péptidos de acción lenta) de Hanmi que prolonga la duración de la acción de los productos biológicos. Su objetivo es minimizar la frecuencia de la administración del tratamiento y la dosis necesaria para, de este modo, reducir potencialmente las tasas de acontecimientos adversos y optimizar la eficacia, según declaraciones de Hanmi.

‘Nos sentimos orgullosos de que Sanofi, una compañía con una larga historia y una sólida trayectoria de éxitos en la lucha contra la diabetes más que probada, haya reconocido el valor del Quantum Project de Hanmi’, afirmó el Dr. Gwan Sun Lee, CEO y presidente de Hanmi Pharmaceutical. ‘Estamos convencidos de que hemos encontrado al socio adecuado y tenemos muchas esperanzas puestas en el potencial de este contrato de licencia que tendrá como fruto el desarrollo del Quantum Project de Hanmi, así como nuevas posibilidades para las personas con diabetes’.

Hanmi presentó datos recopilados a partir de cinco estudios clínicos y no clínicos con efpeglenatida en la 75 Sesión Científica de la Asociación Estadounidense de Diabetes (American Diabetes Association, ADA) celebrada en junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.