En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cristina García (dircom PSN): ‘Es importantísimo replantearse constantemente si hay mejores maneras de hacer las cosas’

Si hay una palabra que pueda definir los últimos años del sector de la Comunicación en salud, esa es ‘cambio’ y Cristina García lo tiene claro. En una entrevista en OndaSaludable, la directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de PSN, asegura que, hoy en día, el reto de las organizaciones es ése: el cambio. Sin embargo, advierte que éste ‘tiene que ver con las personas, con enrolar a los equipos en proyectos de transformación’. La experta indica: ‘Lo más difícil en el entorno de transformación no es adquirir la tecnología, sino que las personas venzan el miedo a salir de su zona de confort’.

Para conseguir este objetivo, hay que contar con un elemento que para Cristina García es clave: la Comunicación. La dircom de Previsión Sanitaria Nacional defiende que la Comunicación ‘es el hilo conductor que envuelve la transformación que ha llegado a una velocidad de vértigo y ha venido de la mano de las nuevas tecnologías’. Éstas aterrizaron en el departamento de Comunicación de la mutua hace dos años y en forma de hoja de ruta. Desde entonces, han servido para mejorar la presencia online de la compañía, para abrir canales de intercambio de información, para crear servicios útiles para los mutualista, y para ‘apalancarnos hacia el futuro’.

Estas herramientas también están facilitando las laboras para encontrar soluciones originales ante un reto que caracteriza a los departamentos de Comunicación de las mutuas de seguro: ‘hacer entendible, accesible e incluso amable un mensaje que no lo es, que es hasta aburrido’. Según Cristina García, esto se corrige también trabajando ‘mucho más’ en el tono de los mensajes y ‘replanteándose constantemente si hay mejores maneras de hacer las cosas’.

La experta advierte que, aunque siempre ha habido cambios, las tecnologías han hecho que se aceleren: ‘Antes teníamos mucho más tiempo para adaptarnos y para pensar qué va a venir después, pero eso se ha acabado y está generando determinada sensación de urgencia, ansiedad y necesidad por hacer las cosas diferentes’. Estas exigencias le divierten y lo reconoce. Ella misma se describe en su extracto de Linkedin como experta en transformación digital y líder de equipos que abrazan el cambio y transforman las organizaciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.