En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Competencia multa con 600.000 euros a Atresmedia y Mediaset por infracciones publicitarias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido poner de nuevo firmes a Atresmedia y Mediaset en materia publicitaria imponiéndoles sendas multas de 300.000 euros por incumplir varios artículos de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Las infracciones, consideradas como graves, se refieren en ambos casos a la inserción de publicidad sin respetar la integridad de los programas en emisión en algunas de sus cadenas temáticas.

En concreto Competencia ha multado a Mediaset por no respetar el artículo 14 la Ley General de la Comunicación Audiovisual en reiteradas ocasiones en sus canales Divinity y Energy durante el mes de agosto de 2014. La CNMC ha probado que el Grupo de Fuencarral emitió mensajes publicitarios sin respetar la integridad de los programas en los que se insertan ni de las unidades que los conforma, lo que además perjudica los intereses de los espectadores. Mediaset puede interponer en un plazo de dos meses un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra dicha sentencia.

Atresmedia ha sido sancionada con otros 300.000 euros por incumplir las condiciones establecidas en esta misma Ley para la realización de las distintas formas de comunicación comercial previstas en los artículos 14, 15, 16 y 17. Las infracciones fueron cometidas en sus canales temáticos Neox y Nova también durante el mes de agosto del pasado año. La igual que Mediaset dispone de dos meses para recurrir dicha sanción económica de carácter grave según el baremo de Competencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.