En la Tierra a lunes, junio 17, 2024

¿El Android más seguro? Cyanogen desembarca en España de la mano de Telefónica y BQ

Es un sistema operativo 100% Android, sin ningún tipo de fragmentación en su ecosistema, compatible con todas las aplicaciones de Google Play y que pone en valor su conocimiento técnico para dar a conocer a los consumidores qué se está haciendo con sus datos. Se trata de Cyanogen, que además ofrece un interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad y seguridad. Y ahora llega a Europa, concretamente a España, Alemania y Reino Unido de la mano de Telefónica y BQ, que tras dos años preparando este ‘matrimonio’ por fin han anunciado la llegada del nuevo Aquaris X5 con Cyanogen 12.1.

¿Se imaginan un sistema operativo que permita bloquear las llamadas spam, con altas dosis de privacidad y seguridad, con posibilidades ilimitadas de personalización, experiencias mejoradas en audio, cámara, teléfono o mail y control de permisos, entre otras opciones? Cyanogen ofrece estas funcionalidades a los usuarios, algo que Telefónica y BQ han tenido muy en cuenta para lanzar en nuestro país el nuevo Aquaris X5 con este sistema operativo. ‘Ha llegado el momento de que nuestros clientes conozcan a su sistema operativo. Queremos que los consumidores sean conscientes de lo que las apps están haciendo con sus datos’, indica Francisco Montalvo, Group Devices Unit Director de Telefónica.

cyanogen telefonica bq

Y es que este sistema operativo permite a sus usuarios controlar los datos personales que comparte con terceros. ‘¿Por qué hemos apostado por Cyanogen? Por la capacidad que da a los usuarios de elegir. Además, otorga un mayor rendimiento y autonomía al dispositivo de BQ y tiene todas las ventajas de Android’, asegura Rodrigo del Prado, Deputy Managing Director & Co-founder de BQ. El Aquaris X5 es un Smartphone de última generación con 5 pulgadas, conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable a través de tarjeta SD. Cuenta con una batería de 2.900mAh que proporciona una autonomía mayor. También cuenta con una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP, ambas con flash.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.