En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 cae ligeramente. Repsol, el principal culpable

Empieza la jornada con leves cambios tras el semifestivo de ayer en Wall Street. El Dow Jones concluyó un 0,3% a la baja mientras que el Nikkei cerró en tablas y el Shanghai Composite terminó con recortes del 0,5%. Tras unas jornadas de escasez de datos de referencia en la macroeconomía, a las 14:30, hora española, se publicará el dato de paro semanal de EE.UU. El Ibex 35 por su parte ha iniciado la jornada con descensos del 0,33% llegando los 10.432 puntos.

El Ibex, por tanto, se encuentra esperando referencias del exterior tras no sufrir apenas cambios en las dos últimas jornadas. La agenda del día vuelve a centrar su interés en los resultados empresariales ya que Repsol y FCC presentan sus cuentas antes de la apertura, mientras que ACS, Sacyr y Aena al cierre. Los valores que amanecen en negativo en esta apertura del Ibex son IAG, Sacyr y Repsol. Esta última ha anunciado la reducción a la mitad de sus beneficios en un contexto protagonizado por la caída del petróleo. Telefónica por su parte ha comunicado que está estudiando la posibilidad de sacar a Bolsa su negocio en México.

Sobre el mercado de deuda pública, el interés del bono español se mantiene sobre el 1,8% tras la posibilidad de que exista una rebaja del BCE de la facilidad de depósito. La prima de riesgo por lo tanto registra cambios mínimos respecto a los 122 puntos básicos con los que cerró ayer.

Las bolsas europeas amanecen con el estancamiento del Dax alemán y el CAC francés tras no superar los 11.000 y los 5.000 puntos respectivamente. La empresa alemana Siemens ha invitado al optimismo de cara a 2016 tras publicar unas cuentas favorables. Por el contrario, la energética RWE reconoce que difícilmente cumplirá con sus objetivos de beneficios. Respecto al FTSE británico, Roll Royce se ha desplomado cerca del 20% causando que los inversores hayan rebajado de nuevo sus previsiones para 2016.

En el mercado de commodities, el precio del petróleo intenta afrontar la caída de las últimas jornadas. El barril de Brent ha rozado los 46 dólares mientras que el West Texas los 43 dólares. Por su parte el oro vuelve a cotizar por debajo de los 1.100 dólares la onza con expectativas de una posible subida de los tipos de interés de EE.UU. Respecto al mercado de divisas, el euro repite tras varias jornadas en los 1,07 dólares.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.