En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘La Voz de Cádiz’ despide a varios de sus colaboradores

El diario andaluz ‘La Voz de Cádiz’ ha prescindido de los servicios que tenía contratados con varios de los colaboradores del periódico. El medio de comunicación gaditano ha roto su compromiso con los trabajadores autónomos que colaboraban con esta publicación y que cubrían las informaciones de El Puerto y Chiclana. Estos despidos se unen al ERE que ‘La Voz de Cádiz’ sufrió hace tres años y el cierre de ‘La Voz de Jerez’ que dejó en la calle a 28 trabajadores.

La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Cádiz, han emitido un comunicado conjunto que han rechazado de manera categórica el desmantelamiento que en los últimos tiempos se está produciendo en las redacciones locales. Además de lo que supone la pérdida de su trabajo para los trabajadores que se han visto afectados por esto, ambas organizaciones han querido mostrar su preocupación por los duros golpes que está recibiendo el periodismo local.

Desde su comunicado, han criticado la decadencia de un periodismo que siempre ha contado con la ventaja del contacto y la cercanía. Según las dos organizaciones, los medios están perdiendo a profesionales que ‘cuentan lo que ocurre en su área de influencia y corren el riesgo de perder este contacto con su entorno y dejar de ser un referente para la ciudadanía’.

Tanto la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas han pedido a los responsables delos despidos de ‘La Voz de Cádiz’ que recapaciten sobre las consecuencias que tienen tanto sobre los trabajadores, como de la sociedad que sigue las informaciones de los medios locales. Además, piden que se tenga en cuenta la perspectiva meramente económica, el mantenimiento de redacciones fuertes y dotadas suponen una mayor capacidad de posicionamiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.