Los refugiados tienen una razón para sonreir. Se la deben a Natalia Álvarez, la cual tumbada en el sofá y viendo las noticias, se quedó enganchada a la mirada de sufrimiento de aquellos que dejaban todo atrás y agarraban la vida como única posesión huyendo de la guerra. Ni corta ni perezosa, habla con su hija y le comenta que ha pensado entrar en acción. Ambas se animaron y se pusieron manos a la obra. Así, emprendieron una aventura solidaria que comienza en el almacén que le presta una amiga donde acumula toda la ayuda que la llega. En una semana, en Facebook, acumula 2000 seguidores y la comida y la ropa, de la nada crece a diez toneladas. La solidaridad con los refugiados sirios se viraliza y esta iniciativa crece y crece. De hecho, hace muy poquito, Natalia y su equipo de voluntarias, Pilar, Marina, Sonia, Isabel, María, Alejandra (y todas las que lleguen en el futuro) anuncian que ya tienen un local y una nave para organizar su segunda edición: ‘esta vez, con parada en Hungría y destino final Grecia’. Tenemos casi un mes y medio para llenar un montón de cajas con vuestra solidaridad’.
Dani Llano tiene por fin su tratamiento
Pero no sólo los refugiados necesitan de nuestra ayuda. Y es que, hay otra causa que hemos seguido desde sus inicios y es la de ‘Todos con Dani Llano’. En Facebook han estado luchando para que se administre el tratamiento que necesita para combatir su enfermedad y, por fin, han sido escuchados. Así, y hablando con él, nos cuenta que ‘va a ser la leche’ cuando empiecen a aplicarle su tratamiento. Nosotros compartimos su inmensa alegría.
Dimite Amparo Rúiz, secretaria de la “Fundación Iraila”
La secretaria de la Fundación Iraila, y madre de la niña fallecida de cáncer mientras concursaba en la Voz Kids, ha hecho pública su dimisión de la organización aludiendo ‘motivos personales. Según explica Amparo Ruiz: ‘he dimitido voluntariamente de la Asociación, pues profesionalmente tampoco seguíamos la misma línea de gestión, ni filosofía de trabajo’. Eso sí, ha decidido seguir en la lucha de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en una nueva Fundación que presentará en breve.
Más noticias de nuestros héroes
Alex, de ‘Ayúdanos a caminar’ sufre una parálisis cerebral ya que le faltó oxígeno al nacer. Su madre Vanesa constantemente nos cuenta como va Alex y tiene abierto un teaming para colaborar y ayudarle con las terapias. Otra causa que no dejamos nunca a un lado es la de ‘Una Sonrisa para Lucía’ que también puedes apadrinar en Facebook. Ella, necesita una cámara hiperbárica para mejorar el síndrome neuronal degenerativo Distrofia Simpático que le causa grandes dolores. Además, no queremos olvidarnos de ‘Un angel llamado Unay’ y todos nuestros héroes anónimos que necesitan de mucha ayuda.