En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El ‘Canal 24 Horas’ triplica su audiencia gracias a su buena cobertura de #ParisAttacks

La tragedia de París puso el viernes en evidencia la incapacidad de las grandes televisiones generalistas para reaccionar ante grandes acontecimientos inesperados. La 1 de TVE realizó una breve conexión en directo sobre la masacre que se estaba produciendo en la capital de Francia, pero dejó caer todo el peso informativo en su ‘Canal 24 Horas’.

La cadena temática de TVE fue la única televisión en ofrecer una cobertura improvisada de más de horas en directo en unos momentos donde las informaciones iban llegando con cuentagotas y muchas aún eran confusas. Y la audiencia agradeció dicha cobertura con el seguimiento del ‘Canal 24 Horas’ como hacía tiempo que no se producía. De hecho, la cadena batió sus propios récords históricos varias veces durante este último fin de semana. 

El ‘Canal 24 Horas’ que suele moverse en cifras del 0,8% de share –como indican, por ejemplo, sus datos mensuales de septiembre u octubre- alcanzó el viernes el 2,8% de cuota media de pantalla en el global del día. El programa especial de ‘La Noche en 24H’ con Sergio Martín al frente superó el millón de espectadores (1.044.000) y registró un excelente 7,7% en una noche muy complicada por la tragedia del brutal ataque terrorista de París.

Lo mismo ocurrió el sábado cuando el ‘Canal 24 Horas’ llegó al 3% de cuota de pantalla, mientras que ayer domingo se quedó en el 1,5%. La cadena fue sin duda el referente de los espectadores para informarse en televisión. Hace una semana la media del ‘Canal 24 Horas’ del viernes 6 de noviembre al domingo 8 se situó en el 0,7%, frente al 2,4% que ha obtenido este fin de semana.

Esto supuso triplicar la media de la cadena, que vio así recompensando su esfuerzo por la improvisada cobertura que tuvo que poner en marcha y que simplemente no existió en las cadenas generalistas. El ‘Canal 24 Horas’ hiló una cobertura con los datos que iban llegando, los testimonios de corresponsales y toda la información que iba llegando por parte de las autoridades.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.