En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Tú puedes ser noticia’, el nuevo libro de Carlos Chaguaceda sobre marketing mediático

Carlos Chaguaceda, autor del libro

El actual director general de Turismo de Madrid, Carlos Chaguaceda, vuelve al mundo literario para publicar un manual sobre marketing mediático, en el que desvela las claves, las reglas y los trucos necesarios para desarrollar de la mejor forma posible estrategias de Comunicación ‘para que seas tú la noticia más importante’, asegura el directivo. Publica esta nueva obra después de haber hecho lo propio con títulos como ‘El parche del príncipe y otros cuentos de la Comunicación’ o ‘El mono feliz’, un relato de los descubrimientos científicos que explican cómo funcionan el cerebro y las emociones y en el que construye un texto con los testimonios y experimentos más curiosos, que demuestran cómo los seres humanos se parecen en la búsqueda de la felicidad.

En el caso de ‘Tú puedes ser noticia’, su segunda obra, Carlos Chaguaceda recoge que ‘en el mercado todo pasa por la Comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo que hacemos. Actúa bien, comunícalo mejor y los medios te darán la visibilidad necesaria para alcanzar una percepción positiva de tu campaña –cualquiera que sea: una buena causa, una noticia o un producto–. Porque una buena reputación empresarial ayuda a vender’. Y es que este libro ‘es la exclusiva que estabas esperando; una guía práctica con la que descubrirás por qué el marketing es imprescindible, necesario… aunque insuficiente para volverte visible y mediático; qué papel juegan la publicidad, las redes sociales, la viralidad o los anuncios; quién decide qué es noticia y las razones y excusas para serlo. Porque, en un mundo mediático, ‘si no estás en los medios, no existes’…’, asegura en la sinopsis.

libro carlos chaguaceda

Después de haber abandonado Coca Cola hace algo más de dos años, Carlos Chaguaceda había sido, hasta su incorporación a la dirección de turismo de la Comunidad de Madrid, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de UNESA (Asociación Española de la Industria Eléctrica). Se trata de uno de los profesionales del sector de la Comunicación mejor valorados y admirados. Llegó a Coca Cola en el año 2002, tras una etapa como director de Comunicación de Admira, la filial de medios de Telefónica. En Coca Cola ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, entre los que destacan la dirección de Comunicación corporativa, la dirección de Comunicación interna o la presidencia del Instituto de la Felicidad, entre otras responsabilidades. Este profesional comenzó su carrera en el diario Expansión, para continuar en La Gaceta y en Antena 3 Noticias, donde fue jefe de economía, subdirector de informativos y en la última etapa corresponsal en Bruselas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.