Berbés amplía fronteras con el desarrollo de sus actividades internacionales. Buen ejemplo de ellas es la rueda de prensa que la consultora organizó el pasado 16 de octubre en París, para presentar un proyecto de investigación, financiado por la Unión Europea y con participación de socios de varios países, cuyo tema era la identificación de venenos de organismos vivos como fuente potencial de fármacos. Para ello, Berbés eligió para presentar los resultados a la prensa el Museo de Historia Natural de París, ‘un magnífico y amplio recinto en pleno barrio Latino que esconde en su interior un jardín botánico y un parque de animales, entre otras cosas. Era un estupendo centro neurálgico para comunicar los resultados y permitir que acudieran periodistas de toda Europa’, aseguran desde la agencia de Comunicación.
Para comenzar a organizar esta presentación, los gabinetes de prensa de los distintos socios del proyecto, entre los que se encontraba Berbés, se coordinaron para crear una base de datos a nivel europeo de periodistas interesados en el tema. Además, Berbés Asociados se encargó de la logística del evento, de invitar a periodistas de Dinamarca y España y de convocar a los principales periodistas de ciencia con sede en París, como Le Monde o la agencia France Press. Todos el material de la carpeta de prensa se elaboró en inglés y francés, si bien se fijó el inglés, por ser la lengua de la ciencia por antonomasia, como idioma del encuentro con los medios.
La convocatoria fue un éxito ‘y la rueda de prensa se convirtió en un interesante debate entre científicos del proyecto y periodistas sobre el papel que pueden jugar los venenos en nuestra salud. La charla se plasmó en interesantes artículos tanto a nivel nacional como internacional y, hasta ahora, el retorno de la inversión medido solo según prensa española supera los 400.000 euros’, afirman desde Berbés Asociados.