La Semana de la Ciencia de Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos temas y cuestiones de gran interés, descubriéndoles centros de investigación y las actividades que en ellos se realizan, mostrándolos como espacios de trabajo para mejorar la calidad de vida a corto y largo plazo, lo que está alineado con los objetivos de divulgación de la Ciencia de GSK España.
Así, los investigadores de GSK participan en eventos como la Noche de los Investigadores y la Semana de la Ciencia, promovidos por la Comunidad de Madrid; en masters y cursos de posgrado de distintas universidades y en la organización de conferencias científicas, promoviendo la cultura científica dentro y fuera de la compañía abarcando desde un público general hasta una audiencia especializada.
GSK ha participado en esta decimoquinta edición con una mesa redonda titulada ‘Moléculas que curan, ¿cómo se llega a ellas? Ven y descubrirás el camino’, que en sus instalaciones de Tres Cantos y que contó con el apoyo del Ayuntamiento para dar difusión al encuentro.
En la jornada hubo cuatro charlas de carácter informativo y divulgativo impartidas por investigadores de GSK España en las que el objetivo fue dar una visión muy general de los pasos que sigue la Compañía para el descubrimiento y desarrollo de un medicamento, desde hit hasta la clínica. Para el Dr. Fernando Ramón, Gerente de Descubrimiento Molecular de GSK España, ‘Es un orgullo poder participar en este tipo de actividades que nos permiten estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas’.
La actividad fue principalmente orientada para alumnos que cursan estudios secundarios de Ciencias, sobre todo como posible orientación profesional. Acudieron más de 200 personas de 7 centros y fue una ocasión excelente para dar a los que estudiantes una visión más clara de lo que hace la industria farmacéutica y en la que tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y participar en el debate posterior.