En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

OJD: ‘20 Minutos’ mantiene por segundo mes consecutivo su difusión en positivo

El segundo mes del Grupo Heraldo al frente plenamente de la dirección del diario gratuito 20 Minutos ha venido acompañado de un clima de tranquilidad y estabilidad al menos en cuanto a su difusión se refiere. Según los datos de la PGD pendientes de auditar y a los que ha tenido acceso prnoticias, la cabecera ha logrado por tercer mes consecutivo situarse en cifras positivas después de años de retrocesos.

En octubre de este año 20 Minutos se ha anotado a tenor de los registros de la PGD una mínima mejoría de su difusión del 0,3%, pasando de los 349.268 ejemplares de octubre del pasado año a los 350.406 unidades del mismo mes de 2015. El incremento sus números en la calle se cifra en 1.138 y supone su dato más alto desde febrero como puede observarse en la gráfica superior que muestra su evolución en los últimos doce meses.

También es la tercera ‘alegría’ consecutiva del diario que dirige Arsenio Escolar, uno de los pocos supervivientes del organigrama de 20 Minutos. Durante el mes de julio y con tirada reducida el diario gratuito retrocedió un 0,8% interanual hasta los 200.895 ejemplares. Tras el descanso de agosto, el curso comenzó para 20 Minutos con un incremento de algo más de 10.000 ejemplares respecto a septiembre de 2014, lo que supuso la carta de presentación del Grupo Heraldo como su primer mes íntegro al frente.

La crisis tan fuerte que comenzó a vivir el sector de la prensa a partir de 2007 y que todavía se mantiene en la actualidad terminó con la defunción de la nutrida oferta de prensa gratuita que había nacido al calor de épocas de bonanza. Dentro de este grupo sólo 20 Minutos ha logrado sobrevivir, aunque cambiando de manos.

El pasado verano sus originarios dueños suecos (Grupo Schibsted) vendían la cabecera al Grupo Heraldo, que aplicó una severa reducción de su plantilla y anunció su intención de reforzar al máximo su versión digital e intentar mantener en la medida de lo posible su distribución de ejemplares en papel, principal soporte de sus ingresos publicitarios por el momento. De momento la tendencia se cumple, aunque los próximos meses serán claves para saber si se consolida de manera definitiva.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.