En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Albert Rivera en ‘El Larguero’: ‘Quiero que la Selección vuelva al Camp Nou’

Eran dos los invitados de anoche en El Larguero, a pesar de que pronto quedó claro que uno iba a acaparar muchos más minutos de radio que el otro. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, participaba en el programa de medianoche de la Cadena SER dentro de la cobertura de la emisora de cara a las Elecciones Generales del 20D tras hacerlo la pasada semana sus rivales Pablo Iglesias, secretario General de Podemos, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

#AlbertRiveraenElLarguero tenía como compañero de este formato que aúna deporte y política a Jorge Valdano, que intervino puntualmente para dejar unas acertadas pinceladas sobre el presidente de Ciudadanos a lo largo de casi hora y media de charla. Declarado culé, aficionado a las motos y nadador a mayor nivel que el amateur, Rivera destacó sobre Valdano al principio del encuentro las dotes comunicativas que ambos comparten.

Renombrado por José Ramón de la Morena como Albert Ferrera, en un lapsus fruto del directo y el rápido repaso a la actualidad del día, el líder de Ciudadanos puso en valor la comunicación como un pilar fundamental y recordó su triunfo como mejor orador en un torneo universitario nacional. Albert Rivera también defendió el uso de redes sociales como Twitter como una herramienta muy útil para estar cerca de los ciudadanos, pero siempre en su justa medida porque “el mundo no pasa solo en Twitter”.

Los atentados en París tuvieron un peso muy destacado en la primera parte de El Larguero, una tragedia de la que Albert Rivera aseguró sentirse muy cerca ya que “Considero que también París es mi patria. Los que vivimos en el Siglo XXI tenemos como patria Europa. Me duele tanto lo que pasa en París como lo que ocurre en Barcelona”. El joven político -que el domingo cumplió 36 años como reconoció ante el micrófono de la Cadena SER junto a De la Morena y Valdano- había sido criticado horas antes por publicar en redes sociales una foto suya en París celebrando su anterior cumpleaños.

Precisamente la masacre en París y la unidad del pueblo francés entorno a su bandera o su himno dieron pie para preguntar a Rivera acerca de La Roja desde su posición de catalán y en medio de todo el proceso independentista que vivimos. El líder de Ciudadanos confesó que “Estaba en el Camp Nou cuando España ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y yo vi el gol de Iniesta en el Mundial con la camiseta de la Selección. Cataluña fue la única que quiso pasar de puntillas en victorias tan excepcionales. Soy culé y quiero que los culés participemos de la Selección. Quiero que la Selección vuelva al Camp Nou. Está en España, en mi ciudad, y hay muchos catalanes que juegan en la Selección. ¿Qué problema hay?”.

Problemas no hubo, pero sí dos momentos para recordar -especialmente por su espontaneidad- dentro de la visita de Albert Rivera a El Larguero. El primero de ellos fue una intervención de Jorge Valdano. El líder de Ciudadanos fue preguntado por Jose Ramón de la Morena sobre si estaba en el Camp Nou aquel partido que Raúl mandó callar a la afición culé después marca en el campo del máximo rival. Antes de que Rivera contestase lo hizo Valdano apuntando entre risas que “si le hubiese mandado a callar, no se calla”.

Otro de los momentos destacados ha sido la conversación mantenida junto a Vicente del Bosque. El seleccionador nacional ha asegurado que situaría a Albert Rivera como “interior derecha” dentro de un equipo y ha valorado su capacidad de “driblar” como Messi, aunque no se parezca al astro argentino. El líder de Ciudadamos escogió como sus deportistas más admirados a Rafa Nadal, los hermanos Gasol o Marc Márquez. El último en visitar El Larguero de José Ramón de la Morena será el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que cerrará este ciclo junto al entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, el próximo lunes 23 de noviembre. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.