En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cosméticos rotos? Estos tres trucos son la solución

¿Has visto alguna vez como tus cosméticos se han roto, a dolorosa cámara lenta, causando un verdadero desastre? Hablamos de, por ejemplo, una caja de polvos que se rompe en mil pedazos, la barra de labios que se parte por la mitad o el pinta uñas que se queda más seco que la mojama. Si os ha pasado esto, que seguro que sí, no os preocupéis. OndaMujer os trae una recopilación de los mejores trucos para arreglar los cosméticos rotos o, simplemente, deteriorados.

El primer lugar, vamos a hablaros de un producto que todas tenemos y del que siempre echamos mano: el maquillaje en polvo. Un producto con el que, seguro, habéis sufrido más de un accidente. Y cuando se caen se quedan hechos polvo y nunca mejor dicho. Si os pasa… ¡Que no cunda el pánico! Lo primero que debéis hacer es recoger todo lo que se haya desprendido ayudándoos de un folio, para después machacarlo con un cuchillo, o algo similar de forma que quede reducido a un polvo uniforme. En segundo, tenéis que verterlo sobre un envase, bien el original, si no se ha roto, u otro que os pueda servir. Tras esto, tendréis que añadir unas pequeñas gotas de alcohol, de ese que todos usamos para desinfectar las heridas, y mezclarlo con una cuchara como si de una masa para bizcocho se tratase. Por último, ayudaos de la base de una cuchara para dejarlo todo uniforme y después pasadle un pequeño algodón con el que eliminaréis cualquier rastro de alcohol. Con todo el proceso hecho, dejadlo secar un día y… ¡Milagro! Vuestro maquillaje habrá resucitado.

Seguimos con uno de los productos que más se secan de nuestros cosméticos: la laca de uñas. Y es que, a todas nos ha pasado que, al ir a pintarnos las uñas, nos encontramos con una masa espesa, sin vida. Tranquila. Con el siguiente truco terminarás con este problema. La solución es tan sencilla como verter un par de gotas de acetona en el interior del envase y agitarlo. Una vez hecho esto, el esmalte de uñas habrá recuperado su consistencia original. Otro problema importante que nos podemos encontrar es que ni siquiera podamos abrir el envase porque se ha quedado totalmente pegado. Para evitar esto, simplemente hay que pasar un algodón con acetona por la parte superior del envase y después echar un poco de vaselina y ¡Voilà! ¡Solucionado!

Por último, nos enfrentamos al gran aliado de la mujer: el pintalabios. Un producto al que el calor no le viene nada bien. Así, seguro que habéis vivido ese momento de crisis en el que vuestra barra de labios se ha partido completamente por la mitad. Para salir de esta hay que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, meter las dos mitades en el congelador durante aproximadamente unos 20 minutos. Una vez hecho esto, con la ayuda de un mechero, calentaremos la base de la mitad rota para unirla a la otra de la manera más exacta posible. Con nuestro pintalabios unido de nuevo, solo queda meterlo en el congelador y esperar unos 8-10 horas para volver a usarlo. Con todos estos consejos, los cosméticos rotos no serán un problema nunca más. Además, os ahorraréis mucho dinero en productos nuevos. ¡Todo ventajas!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.