En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Más del 70% de las madres primerizas buscan información sobre el cuidado de sus hijos en Internet

Un 70,9% de las madres primerizas y un 68,1% de las madres experimentadas buscan habitualmente información sobre el cuidado de sus hijos en Internet. Así lo muestran los resultados de una encuesta sobre los principales temores de las madres, realizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), en colaboración con Mylan. La encuesta está realizada a un total de 1.003 madres, separadas en primerizas (502) y experimentadas (501) y es de ámbito nacional.

Aunque el porcentaje de madres que buscan información en libros especializados en maternidad (un 45,4% en el caso de las primerizas y un 36,9% de las experimentadas, porcentajes nada desdeñables), Internet sigue siendo el principal medio de información sobre estas cuestiones, incluyendo foros de madres y redes sociales. En cuanto a los foros, el porcentaje es elevado: un 51,4% de las primerizas y un 38,7% de las experimentadas. En el caso de las redes sociales, el porcentaje es igualmente alto: 28,5% de las primerizas y un 22,6% de las experimentadas buscan información en estos canales.

No obstante, los resultados de las encuestas también revelan que el 87,9% de las madres en general (sin distinguir primerizas de experimentadas) tienen a su pediatra como principal referencia ante los problemas de salud de sus hijos. Sin embargo, entre los especialistas axiste bastante confusión a la hora de proceder. Según ha comentado el Dr. Venancio Martínez, presidente de la SEPEAP en la presentación del informe, ‘un 47% de las madres combinan analgésicos (paracetamol o ibuprofeno) ante episodios de fiebre o dolor porque así se lo ha recomendado el pediatra’. ‘Recomendar la combinación de ambos antitérmicos está en contra de todo lo que recomiendan las guías pediátricas’, ha explicado.

Así, el 35% de las encuestas da paracetamol o ibuprofeno que tienen en casa a los niños, mientras que el 33,5% también pide cita para el pediatra. En esta línea, la fiebre, junto a la diarrea y los vómitos, son los síntomas que más angustian a las madres españolas, en concreto a un 81,4%, algo que ‘no es de extrañar’, según ha remarcado Javier Anitua, director general de Mylan. Lo que menos angustia, con un 1,7%, es la aparición de un catarro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.