En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Segunda mano: un modelo de negocio de éxito garantizado

Dicen que la crisis ha agudizado nuestro espíritu de supervivencia, y en parte es cierto. Lo demuestra el crecimiento de un sector, desterrado hasta 2009, como es el de la segunda mano. Y lo definimos de este modo porque, en los años de bonanza económica, la sola idea de llevar, por ejemplo, ropa usada era inconcebible en muchos círculos. Hoy, curiosamente, muchos de estos que antes renegaban mil veces, se han visto obligados a cambiar de tercio, mientras otros, simplemente han sabido adaptarse e incluso, sacar tajada.

Es el caso de Luis Ongil. Él, es CEO de Percentil, una compañía relativamente joven en este mercado de la segunda mano, que está recogiendo los frutos de varios años de duro trabajo. Y eso que, como bien nos cuentan, su entrada se podría considerar como triunfal: ‘el modelo funciona porque la gente tiene interés en comprar ropa barata. De hecho, nosotros desde el primer día comenzamos a vender. Antes incluso de tener nada montado’. Ahora, y mirando hacia el futuro, el objetivo es expandirse por esas ciudades a las que aún no llegan y convertirse, con ello, un referente.

La vida, con Amazon Web Services, es mejor

Y si la segunda mano ocupa un lugar destacado en el paraíso del ecommerce, nuestro segundo protagonista de la semana no se queda atrás. Le ayuda contar con una marca de gran calado internacional como es Amazon, hecho que aprovecha para levantarse cada día como el líder absoluto del sector de Cloud Computing. Su modelo gusta a propios y extraños, ya que, como nos cuenta Sergi García, Responsable de Marketing de Claranet: ‘permite alojar aplicaciones y datos a gran escala, en base a un modelo de pago por uso, que no supone una inversión inicial en hardware, y que nos permite aumentar o reducir recursos de forma instantánea’. Una ventaja a la se une su principal virtud: ‘destaca por su globalidad. Cuenta con datos por todo el mundo alojados en centro de datos o zonas de disponibilidad, donde se alojan las diferencias peticiones en alta disponibilidad’. Hablamos, por tanto, de un servicio exclusivo que permite dar un salto de calidad a las empresas en la que es su especialidad.

Recordando a Steve Jobs

Segunda mano… Amazon Web Services… Dos pesos pesados que no hacen sombra a nuestro tercer invitado: Steve Jobs. El maestro, que descanse en paz, dejo en vida, además de una cadena de dispositivos que son envidiados e imitados por igual, 10 mandamientos a los que todo emprendedor debería aferrarse si quiere tener una mínima oportunidad de tener éxito con su negocio. ¿Los recuerdas? Y lo que es más importante… ¿Los cumples? Además, hemos repasado toda la actualidad del sector de la innovación, con mención especial a la petición de la UPTA para que Barcelona sea ‘Zona Cero de nuevo emprendedores’ o la creación, por parte de Canon, de un modo para poder tocar las mejores obras de arte, sin destrozarlas. Esto y más sorpresas en un nuevo programa de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.