En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Roja cierra 2015 con la suspensión del choque ante Bélgica y sin tele para la Eurocopa

La suspensión del partido Selección Absoluta de Fútbol debía jugar esta noche en Telecinco ante Bélgica iba a ser también el último del año antes de que el próximo 12 de diciembre conozcamos a nuestros rivales de la fase final de la Eurocopa que se celebrará en Francia en 2016. El sorteo de este torneo se producirá, si no hay sorpresa previa, con la incertidumbre de saber dónde se verá la Euro2016 en la televisión en España.

Y es que Mediaset adquirió los partidos amistosos de La Roja –junto con los de la Sub -21, los de la Selección Feminina y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España- hasta la celebración del Mundial de Rusia de 2018. El acuerdo cerrado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a comienzos de este año se unía a los encuentros de clasificación de La Roja para la Euro de Francia 2016 y el citado Mundial de Rusia de 2018, que están en manos de TVE.

Sin embargo, el tiempo pasa y con la Selección Española clasificada para la cita gala y a la espera de conocer a nuestros primeros rivales de la fase final las televisiones y operadores siguen sin mover ficha respecto a los derechos de la Euro 2016. Los aficionados en España son de los pocos del Viejo Continente que se mantienen a estas alturas sin saber dónde podrán seguir la celebración de la cita europea más importante a nivel de selecciones.

Los responsables de TVE ya han manifestado en numerosas ocasiones que a los precios actuales del mercado la cadena pública no está en condiciones de poder negociar. Las privadas –Mediaset y Atresmedia- tampoco están dispuestas a realizar desembolsos económicos millonarios que son muy difíciles de rentabilizar. Y menos aun cuando todavía está muy presente la decepción vivida con La Roja en el Mundial de Brasil 2014.

Con este panorama lo único seguro es que la Eurocopa sigue sin una ventana en España. En la anterior Eurocopa Mediaset pagó unos 40 millones de euros por todo el paquete –que se emitió mayoritariamente en abierto y en Telecinco- y que el objetivo de este año por parte de la UEFA era superar esta cifra. Pero las ofertas recibidas hasta el momento están muy lejos de estas cifras. Ni las televisiones en abierto, ni las de pago cumplen las expectativas marcadas por el organismo y el acuerdo no parece que esté cerca.

Como os contábamos recientemente en prnoticias, el principal escollo para que las negociaciones de las televisiones en abierto y de pago lleguen a buen puerto es el alto número de choques incluidos en el abierto. Este paquete incluía 23 partidos en abierto y el resto -28 partidos- hasta completar 51 encuentros están destinados al pago. En el caso de España esta distribución está avalada por la Ley del Deporte que incluye la obligatoriedad de emitir todos los partidos de la Selección Española y las Semifinales y la Final del torneo, lo que a la luz de las operadoras de pago configura una oferta poco atractiva para los abonados del pago.

Es por ello que todo pasa porque la UEFA rebaje considerablemente el número de partidos que por obligación se deberán emitir en abierto. Una vez realizada esta modificación los operadores del pago se lo pensarían y pujarían de verdad por unos derechos, que a diferencia de las últimas grandes citas de selecciones, no han despertado ningún interés real entre las televisiones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.