jueves, 29 septiembre, 2022

Cruz Roja lanza su campaña de recogida de juguetes para ayudar a las familias de más de 60.000 niños

Cruz Roja Juventud ha presentado en Sevilla la campaña de juguetes ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad’ en la que participarán más de 350 oficinas locales de todo el territorio y en la que se movilizarán más de 2.750 personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

A través de la campaña ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar’ se pretende recoger más de 120.000 juguetes en todo el país para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Andalucía, la campaña de juguetes contará con 54 puntos recogida y el objetivo es recoger más de 6.500 juegos y juguetes para niños y niñas de familias en dificultad.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

“El perfil de las familias a las que atendemos y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Hablamos de familias con dos o más hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización” señala Olga Díaz Escalona, Coordinadora de Cruz Roja Juventud.

Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse hasta el día 28 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja Española ubicados en todo el territorio.

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.