En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Roberto Sánchez (dircom Daiichi Sankyo): “Desde la industria farmacéutica tenemos mucho más que contar”

Para acabar con la percepción de oscurantismo que tiene la industria farmacéutica tenemos que empezar por darle la importancia que se merecen a los gabinetes de Comunicación y por desarrollar una comunicación abierta, transparente, comprometida, basada en hechos y siempre al servicio de los pacientes, de los profesionales sanitarios y de la salud”. Así de contundente se ha mostrado Roberto Sánchez, gerente de Comunicación de Daiichi Sankyo en España, en una entrevista en OndaSaludable.

El gerente del departamento de Comunicación de la filial española de la compañía japonesa subraya que la labor de los departamentos de Comunicación debe ir enfocada a reforzar la identidad de los laboratorios: “Tenemos que comunicar de forma efectiva quiénes somos, qué hacemos y por qué lo hacemos”. Sin embargo, esto no puede hacerse sin más, sin haber considerado previamente una buena estrategia, pues “una mala comunicación te puede destruir la reputación, el elemento del que vive cualquier compañía que se precie”.

Roberto Sánchez asegura que aunque la industria farmacéutica ha conseguido que la comunicación deje de estar tan enfocada a los profesionales sanitarios y se dirija más a la sociedad, los equipos de los gabinetes de Comunicación siguen teniendo “mucho más que contar” y que “aportar al sector sanitario”. Estos dos retos se unen a los propios que Daiichi Sankyo tiene como compañía: “Lo que más nos preocupa es ese afán por seguir incrementando la notoriedad de la compañía. En 50 años hemos crecido mucho, pero aún tenemos mucho que hacer tanto en el ámbito de la Comunicación corporativa como en el de la Comunicación a especialistas, es decir, que ese conocimiento que tienen de nosotros los cardiólogos lo tengan también los oncólogos”, comenta Sánchez.

Una de las curiosidades que pocas personas conocen sobre esta compañía es que su fundador, Jokichi Takamine, fue quien financió el proyecto del alcalde de Tokio de enviar 3.000 cerezos a Washington D.C. para estrechar relaciones con la ciudad americana. Hoy en día, el florecimiento de los cerezos es un evento que no sólo atrae a miles de turistas a la capital estadounidense, sino que anuncia la llegada de la primavera con una explosión de rosa pálido de unas dos semanas de duración. En torno a este espectáculo gira un festival de arte y cultura y una gran expectación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.